Incluyen a Galicia en las autonomías que subvencionan rutas aéreas no rentables

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) avisó ayer de que distintas comunidades han subvencionado aerolíneas y rutas que nunca han sido rentables

la voz

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) avisó ayer de que distintas comunidades han subvencionado aerolíneas y rutas que nunca han sido rentables con los cerca de 250 millones de euros en ayudas públicas concedidas entre los años 2007 y 2011, informa Efe. Según la CNC, las autonomías han concedido subvenciones a compañías para incrementar la afluencia de viajeros (las principales aerolíneas beneficiadas han sido Air Nostrum y las de bajo coste, en particular Ryanair), pero en muchos casos no hay una correlación entre fondos recibidos y la eficiencia, ya que muchos de los aeropuertos más beneficiados han registrado una caída de viajeros muy superior a la media nacional.

El aeropuerto de Burgos, con más de 226 euros de media de fondos por pasajero es, «con gran diferencia», el mayor beneficiario, seguido de los de Albacete, Salamanca, León, Badajoz, La Rioja y Valladolid. En cuanto a Galicia, los fondos públicos por pasajero concedidos de media en los últimos cinco años han sido de 1,083 euros. Respecto a los tres aeropuertos de la comunidad, en el período 2007-2011 el de Santiago recibió una media de 0,694 euros por pasajero; el de A Coruña, 2,465, y el de Vigo, 0,449 euros por viajero.

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