Críticas a la edila coruñesa que vio las fiestas del PSOE «demasiado gallegas»


10/08/2011 06:00 h

Las declaraciones de la concejala de Cultura de A Coruña, Ana Fernández, sobre la política cultural del anterior gobierno municipal han desatado una fuerte polémica en las redes sociales. Grupos de internautas han mostrado su malestar por las manifestaciones de la responsable del Partido Popular, que el domingo censuró públicamente en una entrevista que durante su último mandato el ejecutivo socialista, que gobernó en coalición con el BNG, se inclinaba por programar «cosas demasiado gallegas» en los carteles culturales y festivos de la ciudad a lo largo del año.

Ana Fernández consideraba en la misma entrevista «algo importantísimo» incluir en la programación cultural eventos para «gente de fuera», y si bien señalaba que en la planificación de su área también habría espacio para «cosas de aquí», subrayaba que «lo importante es que para que te interese la cultura tienes que entenderla y para eso tiene que estar en un idioma que entiendas».

La respuesta en Internet no se hizo esperar y ayer mismo redes como Twitter situaban las declaraciones de la edila coruñesa entre los asuntos prioritarios de comentario e incluso posicionándolo como tema destacado del día bajo la etiqueta específica titulada cosas demasiado gallegas.

A las reacciones de los internautas -también en Facebook- se sumaron voces del mundo de la cultura, así como dirigentes políticos de formaciones de la oposición, como la portavoz socialista, Mar Barcón, que calificó de inauditas las valoraciones de la responsable de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña.

Votación
118 votos