Iberia traslada a pasajeros coruñeses a Santiago y cancela otro vuelo a Alvedro

D. v. a coruña / la voz

GALICIA

09 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La cancelación de un vuelo de Madrid a A Coruña ayer por la tarde generó malestar entre los pasajeros, que tuvieron que esperar más de tres horas para poder realizar su viaje. Desde la compañía Iberia se atribuyó esta cancelación a una acumulación de retrasos en el aparato que debería realizar esa ruta, aunque se puntualizó que se le dieron alternativas a todos los viajeros para llegar a la ciudad.

Inicialmente estaban reservadas 138 plazas de este vuelo, que debía haber despegado de Madrid a las seis y cuarto de la tarde. Finalmente, a los afectados se los «recolocó» en un vuelo posterior que despegó a las nueve y veinte de la noche.

Algunos de los afectados se quejaron de la falta de información por parte de la compañía a la hora de comunicarles por qué su vuelo no salía en hora, además de los trastornos que les suponía llegar a esas horas de la noche a la ciudad herculina.

«Acoplados»

Este cambio también afectó a una conexión a la inversa, de A Coruña a Madrid, que tenía previsto realizarse a las ocho y cinco de la tarde desde el aeropuerto coruñés. Desde la compañía aérea se indicó que se optó por avisar a los pasajeros de que serían «acoplados» en un vuelo que partía de Santiago, aunque no pudo precisar cuántas personas se vieron afectadas por esta incidencia, al estar ya vinculadas al nuevo enlace.

Los pasajeros fueron trasladados a Compostela en autobús, para de ahí realizar su viaje al aeropuerto de Barajas.

Desde Aena se reconocía ayer que el anuncio de huelga por parte de los controladores alemanes había generado diversos trastornos y numerosas peticiones de información. Está previsto que hoy, durante seis horas, el cielo alemán esté cerrado al tráfico aéreo, lo que puede afectar a la red europea.