Un piso junto a Silgar sigue suscitando el interés turístico

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

GALICIA

18 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Semana Santa es la primera referencia para adelantar cómo podría ser la temporada estival en Sanxenxo. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en la temporada veraniega, la mayor parte de la ocupación turística de estos días se produce con visitantes de zonas próximas de la provincia o con personas que, llegadas de fuera, se suelen hospedar en hoteles. El alquiler de pisos no suele tener una demanda tan alta como en el verano, pero ocupa también su lugar en el conjunto de la actividad turística de la villa en estas jornadas.

La demanda de alquileres de pisos en Semana Santa se presenta como en años pasados, aunque todavía no se ha recuperado el nivel de demanda preexistente a la crisis económica. Las dificultades que está atravesando la vecina Portugal se notan y el número de lusos que llaman interesándose por un piso de alquiler en Sanxenxo ha bajado con respecto a años anteriores. «Hay familias portuguesas que venían todos los años, pero que este aún no han llamado», aseguraban desde una de las inmobiliarias de la villa. La crisis ha obligado a apretarse los cinturones a todos, pero el turismo español sigue siendo central. Madrileños, castellanos, vascos y andaluces continúan apostando por la localidad que hace gala de ser la capital turística gallega.

La clase media de piso por el que preguntan los turistas suele ser de dos dormitorios, con dos baños, plaza de garaje y la cercanía a Silgar. La playa urbana más cosmopolita de la ría de Pontevedra es el corazón de la actividad de los visitantes en Sanxenxo. Al día, dependiendo de su ubicación, el piso puede estar en los cien euros. Nada que ver con los 2.000 euros del mes de agosto, temporada alta en la villa.

«La demanda de pisos de alquiler para Semana Santa es como la de años anteriores»

Josina Silva