Declara ante el juez el concejal de Pontevedra imputado por prevaricación

s. b. pontevedra / la voz

GALICIA

Raimundo González Carballo (BNG), declaró ayer ante un juez en calidad de imputado por sendos delitos de prevaricación y fraude

14 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El concejal de Facenda y de Medio Ambiente Urbano de Pontevedra, Raimundo González Carballo (BNG), declaró ayer ante un juez en calidad de imputado por sendos delitos de prevaricación y fraude por la contratación en el 2009 de unas obras que llevaban ocho meses realizadas. El edil afirmó al término de su declaración -que duró más de hora y media- que todo había ido «perfectamente» y que él había acudido al juzgado «para prestar total colaboración á Xustiza».

González Carballo viene manteniendo desde que se hizo público el caso que en lugar de prevaricación o de fraude lo que existe en este caso es un «erro administrativo», y acusa al PP -que presentó la denuncia que lo ha llevado ante el juez- de buscar réditos electorales con su imputación.

Varios miembros del gobierno local acompañaron a González al juzgado, entre ellos el alcalde, Miguel Fernández Lores, y la teniente de alcalde, Teresa Casal (PSOE).