La Xunta aprueba un decreto que ordena y regula los apartamentos turísticos

Según la norma, apartamento turístico serán las edificaciones que oferten alojamiento turístico, profesional y habitualmente, mientras que viviendas turísticas será una unidad aislada de apartamentos o viviendas unifamiliares.


El Consello de la Xunta, que se ha reunido hoy en Ferrol bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha aprobado un decreto que ordena los apartamentos y viviendas turísticas y regula las modalidades y requisitos para su clasificación.

El Ejecutivo destaca que la aprobación de este decreto permitirá la adaptación a la normativa europea y posibilitará, por primera vez, una oferta de alojamientos realmente turística diferenciando dos tipos de establecimientos y respetando los parámetros de calidad exigidos por ley.

Según el decreto, se entiende por apartamento turístico las edificaciones que oferten alojamiento turístico, profesional y habitualmente, mediante contraprestación económica, que deberán estar dotados de mobiliario y equipamiento para su inmediata utilización.

Se calificarán de una a tres llaves atendiendo a sus condiciones y servicios.

Por su parte, se consideran viviendas turísticas una unidad aislada de apartamentos o viviendas unifamiliares y se clasificarán en una categoría única.

Votación
5 votos