Dos accidentes, con dos muertos, colapsan el tráfico en Santiago

Redacción digital

GALICIA

Un conductor ha fallecido tras volcar con su camión en la autopista. A las 17.30 horas se ha reabierto al tráfico uno de los dos carriles en sentido A Coruña que permanecían cortados en el kilómetro 68. Los usuarios se quejan de la falta de información en los paneles. En otro accidente ocurrido en la N-550, también en Compostela, ha fallecido un segundo conductor.

23 dic 2010 . Actualizado a las 23:04 h.

La salida de vía de un camión, ocurrida en el kilómetro 68 de la Autopista del Atlántico está provocando un auténtico caos en la capital compostelana. El accidente, en el que falleció el conductor, P.R.V., de 28 años, tras salirse de la vía y volcar, provocó en un inicio en ese punto el corte de los dos carriles en dirección A Coruña, aunque en torno a las 17.30 horas Tráfico ha logrado reabrir el izquierdo. Aún así, continúan las numerosas retenciones en la zona, por lo que la Policía Local insta a los conductores que se encuentren en Santiago que eviten acceder a la autopista desde la propia capital, recomendando que lo hagan desde la entrada de Sigüeiro. De la misma se recomienda circular por vías alternativas como la N-550.

Los nudos de conexión con la AP-9 como la autovía de Brión, la autovía Santiago-Ourense o el periférico compostelano se hallan también colapsados.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima mortal.

En la zona del siniestro continúan las labores de limpieza del aparatoso accidente. El cuerpo del conductor del vehículo fue extraído después de que los equipos de emergencia cortaran parte de la cabina. El vehículo arrolló en el momento del siniestro uno de los paneles luminosos de información a los conductores. Dos grúas fueron movilizadas para intentar desplazar el vehículo, que quedó volcado en la autopista.

Protestas de conductores

Tal y como se quejan diversos conductores a Radio Galega, los paneles informativos de la autopista no avisaron con tiempo del vuelco y de las retenciones, lo que provoca que muchos coches aún estén intentando llegar a Santiago.

Otro accidente en Santiago

La Guardia Civil de Tráfico ha informado de otro siniestro ocurrido también en Compostela en torno al mediodía y en el que un hombre, I.N.O., de 73 años, ha fallecido. En este caso, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 57,5 de la carretera N-550 (en la recta del grupo maderero Finsa) y en él se han visto implicados cuatro turismos.

Accidente en Vigo, en el Puente de Rande

En torno a las 16.30 ha tenido lugar un nuevo accidente en los accesos al puente de Rande, en dirección a Vigo. El accidente, en el que según el 112 solo se vio un coche implicado, se saldó sin heridos aunque provocó retenciones y circulación lenta ya que a esa hora son muchos los coches que usan la autopista para accceder a la ciudad olívica.