El Valedor insta a supervisar y retirar contenidos independentistas de la web de Educación

La institucion ha admitido una queja de Galicia Bilingüe por uno de los vínculos de la página a un vídeo del grupo Skarnio


santiago/la voz. 28/11/2010 02:00 h

El Valedor do Pobo ha admitido una queja de Galicia Bilingüe por uno de los vínculos a los que puede accederse desde la página web de la Consellería de Educación, en concreto por un vídeo del grupo Skarnio colgado en un blog de un centro educativo en el que se pide la libertad para independentistas condenados.

La institución insta a la Xunta a que retire este vínculo de su web, al considerarlo inapropiado e inadecuado para las finalidades que debe perseguir un sistema educativo democrático.

El informe va más allá y recuerda que en las páginas web debería hacerse constar la citada responsabilidad que tienen los poderes públicos «e polo tanto eliminarse a exoneración de parte de responsabilidades que se conteñen nas normas de uso do servizo de aloxamento web». El Valedor señala que la consellería tiene un mes para responder a las indicaciones hechas por este órgano unipersonal.

Votación
13 votos