Vueling asume el discurso de la Xunta y estrena un código para vender Galicia como destino único

La naturaleza del código es estrictamente comercial, por lo que los correspondientes a Santiago A Coruña y Vigo continuarán siendo los únicos reconocidos por la IATA


santiago/la voz.

Vueling incorporó ayer a su sistema de despacho de billetes a través de Internet un código interno (GLG, de Galicia) aglutinador y complementario de los individuales correspondientes a Santiago, A Coruña y Vigo: SCQ, LCG y VGO, respectivamente. A efectos oficiales, estos últimos continuarán siendo los únicos reconocidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés) dentro de la comunidad, pues la naturaleza del nuevo es estrictamente comercial.

Su creación descansa sobre una tesis coincidente con el discurso del Gobierno autónomo en este ámbito, cuyo eslogan reza «Un aeropuerto, tres terminales». Además, aunque los padres intelectuales de la marca sostienen que llevaban desde diciembre madurando su lanzamiento, este se produjo finalmente solo dos semanas después de que el presidente de la compañía de bajo coste, el ex ministro popular Josep Piqué, se hubiese entrevistado en Compostela con su amigo y jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijoo (PP). Cristalizó también en pleno proceso de asignación de fondos públicos a operadores privados que en el 2011 doten a Lavacolla, Alvedro y Peinador de rutas de radio europeo.

A través de una portavoz autorizada, no obstante, la empresa eludió vincular directamente el estreno de ese GLG con un hipotético guiño oportuno a la Xunta. «Lo de vender Galicia como destino único viene a raíz de que muchos clientes nos pedían precisamente una cosa así, algo que les permitiera ver globalmente todos los enlaces disponibles de tres pistas tan cercanas entre sí, para elegir viaje en base a horarios y costes, no en función de tal o cual ubicación», precisó.

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