El Comité de Rutas cree factibles vuelos Vigo-Fráncfort y de Santiago a Nueva York sin subvención

Pone de manifiesto que ninguna compañía del sector actualmente no radicada en en la comunidad prevé hacerlo en los próximos 13 meses.


santiago/la voz.

La comisión técnica del Comité de Rutas Aéreas de Galicia considera «factible» lograr «sin incentivos directos» un inmediato incremento de frecuencias en una de las líneas europeas ya existentes (París-Vigo) y el estreno de dos «en el horizonte del verano del 2012»: una de Peinador a Fráncfort y otra que una Santiago con Nueva York. Al margen de eso, pone de manifiesto que ninguna compañía del sector actualmente no radicada en en la comunidad prevé hacerlo en los próximos 13 meses y que las ya implantadas «han vinculado la apertura de nuevas conexiones internacionales a ayudas promocionales al turismo». Todo figura en un documento remitido a los miembros del consejo general del citado organismo, que hoy se reunirán en Compostela para pronunciarse sobre un borrador del mapa de los enlaces «deseables» de Galicia con el extranjero para el verano del 2011. Ese proyecto de vuelos exteriores a subvencionar indirectamente incluye todos los que funcionaron en el 2010 y obvia el París-A Coruña recientemente concertado entre Vueling y el gobierno de Javier Losada para su entrada en funcionamiento el verano que viene.

Firma de convenios

Como «objetivo de partida», la propuesta que se someterá a debate prescribe la firma de convenios con el capital privado por un importe de tres millones de euros para garantizar que en el ejercicio venidero Lavacolla, además de con Ginebra y Dublín sin primas, tenga conexiones regulares con Londres, Roma, Fráncfort, París y Zúrich; Alvedro, con Lisboa, Ámsterdam y la capital inglesa; y Peinador, a mayores de con el parisino Charles de Gaulle (no cofinanciado), con Bruselas o, en su defecto, con algún otro gran nudo de viajes dentro de Europa, preferentemente, en Alemania y el Reino Unido.

Convocados por el presidente del foro, el conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, a la cita de esta mañana han sido invitados su homólogo en Cultura e Turismo, Roberto Varela, los alcaldes de Santiago, Vigo y A Coruña, el presidente de Aena, el delegado del Gobierno, el líder de la patronal CEG y los más altos ejecutivos de las cámaras de comercio de las tres urbes con aeropuerto.

Votación
6 votos
Etiquetas
AENA Nueva York Vueling Agustín Hernández Alemania Francia Portugal Reino Unido Aerolíneas Bruselas Londres Turismo A Coruña ciudad Vigo ciudad Javier Losada Roberto Varela Culleredo Comarca da Coruña Comarca de Vigo