Imagen:

Alerta roja en las zonas costeras de A Coruña y Lugo

Hasta las 17.00 horas se habían contabilizado 73 incidencias por desprendimientos de elementos de fachada o la caída de árboles y señales de tráfico, y 58 accidentes en las carreteras.


La borrasca profunda que ha atravesado hoy Galicia no ha dejado por el momento grandes incidencias ni ha multiplicado sobremanera los accidentes de tráfico, según informan a Efe fuentes del Servicio de Urgencias Sanitarias. En el periodo comprendido entre las 0.00 y las 17.00 horas se habían contabilizado 73 incidencias por desprendimientos de elementos de fachada o la caída de árboles y señales de tráfico, y 58 accidentes en las carreteras, en muchos de ellos con camiones implicados.

Respecto a las incidencias directamente relacionadas con las condiciones meteorológicas adversas, destaca el desprendimiento de una persiana de una vivienda que cayó sobre un coche en la calle Arenteiro de Ourense.

En Culleredo, en la calle Juan Carlos I, una marquesina corría el peligro de derrumbe, pero finalmente no sucedió, y en la parroquia de Casa do Vello, en el municipio lucense de Quiroga, un árbol interrumpió provisionalmente el tráfico de la zona.

Asimismo, se produjo el desprendimiento de cristales de una ventana en Chantada (Lugo) y de unas piedras de medianas dimensiones sobre un carril de la AG-57 a la altura de Nigrán.

De los accidentes de tráfico destaca el vuelco de un camión que cargaba ropa en el lugar de Ledoño (Culleredo), en el que el chófer sufrió un golpe en la cabeza por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

Otro incidente debido al temporal se registró en Oleiros, donde un camión hizo la tijera y quedó atravesado en la vía en la N-6, en la parroquia de Iñás. El conductor resultó herido y también hubo de ser trasladado para recibir asistencia médica.

También en Oleiros hubo una colisión frontolateral entre dos vehículos en el que el ocupante de uno de ellos tuvo que ser excarcelado aunque estaba consciente.

Flota amarrada

El temporal comenzó a arreciar de forma fuerte en la costa de Lugo donde toda la flota del día está amarrada y tan solo salieron dos embarcaciones en Celeiro amparándose en el abrigo del muelle, pero ya regresaron a puerto.

Según informó a EFE el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Burela, Basilio Otero, en este puerto no salió ninguna embarcación de bajura y tampoco de cerco ni arrastre de litoral. «El viento giró hacia el noroeste, las olas cada vez son mayores y está claro que el temporal está llegando a la costa donde la situación está muy fea», apuntó.

En Ribadeo se refugiaron embarcaciones de otros puertos, mientras que en San Ciprián y Foz tampoco salió nadie a faenar, ya que el temporal «se está presentando», concluyó.

Votación
42 votos
Etiquetas
Accidentes de Tráfico Autopistas Lugo ciudad Ourense ciudad A Mariña A Coruña ciudad Chantada Oleiros Culleredo Ribadeo Foz Burela Nigrán Celeiro AG-57 Comarca da Coruña Comarca de Lugo Comarca da Mariña Central Comarca da Mariña Oriental Comarca de Chantada Comarca de Ourense Comarca de Vigo