Arde un bus urbano en las instalaciones de Vitrasa en Vigo

EFE

GALICIA

El vehículo quedó completamente calcinado por el fuego que se inició a las tres de la madrugada.

28 sep 2010 . Actualizado a las 15:02 h.

Efectivos de la policía investigan cual pudo ser el origen de un incendio registrado esta madrugada en las cocheras de la empresa de transporte urbano de Vigo, y que destruyó en su totalidad un autobús de la marca IVECO.

Poco antes de las tres de la madrugada recibieron una alerta del 112, en la que avisaba de la presencia de una densa humareda procedente de la zona del Caramuxo, informó la Policía Local.

Pocos minutos después, otra llamada confirmaba que el humo estaba localizado en las cocheras de la concesionaria del transporte urbano, comprobando una vez en el lugar que un autobús había resultado prácticamente calcinado por el fuego.

Fuentes de bomberos consultadas por Efe señalaron que, por el momento, no se puede saber cual fue el origen del incendio, ya que los materiales que componen el vehículo son altamente combustibles, por lo que tampoco es fácil determinar si el fuego se inició en el interior o en el exterior del autobús.

Las fuentes de la policía local señalaron que en el suceso resultó con daños de escasa cuantía otro autobús que fue retirado del lugar por empleados de la empresa.