Imagen:

La Eurocámara investigará la «destrucción generalizada» de O Courel

La comisión de Peticiones ha admitido a trámite una denuncia del colectivo ecologista SOS Courel.


La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admitió a trámite una denuncia que había presentado el colectivo ecologista SOS Courel el pasado 17 de marzo, donde denunciaban a las administraciones españolas por la «destrucción generalizada» de este espacio natural de la alta montaña de Lugo.

Según informó el colectivo en un comunicado, también denunciaban el «despoblamiento provocado intencionadamente», al haber retirado servicios, así como el «maltrato» a los vecinos de esta Sierra, con el fin de «dejar terreno libre para la especulación de intereses privados devastadores».

Aseveraban, además, que todo esto se estaba realizando con la utilización de fondos europeos y advertían de que las administraciones «disminuyen, esconden y silencian con astucia los valores naturales y culturales de O courel, para mitigar el escándalo de su vergonzosa aniquilación».

En la respuesta que han recibido de la Comisión de Peticiones se argumenta que se ha examinado la petición de SOS Courel y se ha decidido «admitirla a trámite», debido a que las cuestiones que plantean en ella «inciden en el ámbito de actividades de la Unión Europea».

Informan, además, de que la Comisión ha iniciado el examen de las peticiones y a tal efecto ha solicitado a la Comisión Europea que inicie una investigación preliminar «sobre diferentes aspectos del problema».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
Comisión Europea Parlamento Europeo Unión Europea Lugo ciudad Serra de O Courel Comarca de Lugo Malos tratos