El PSdeG pide que los exámenes de la Xunta se hagan en soporte informático antes del 2013

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

GALICIA

30 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz del área institucional del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, registrará hoy una proposición no de ley en el Parlamento en la que emplaza al Gobierno gallego a llevar a cabo una reforma de la Lei de Función Pública para realizar en soporte informático los exámenes de las oposiciones.

Lage Tuñas considera que la informatización de los procesos selectivos disminuye el riesgo de filtraciones, en tanto que simplifica de manera notable las personas que participan en la cadena de custodia. Los socialistas, además, le dan al Ejecutivo un plazo de tres años para implantar el nuevo modelo, que estaría operativo en el año 2013 y contribuiría, en opinión de Lage, a «rematar dunha vez por todas co espectáculo lamentable que se ten producido en diferentes procesos selectivos» de la Administración general y del Sergas, sobre los que planearon las sospechas de filtraciones.

La petición del PSdeG ya fue abordada el pasado mes de mayo en el pleno de la Cámara en el transcurso de un debate en el que el PP rebajó la posibilidad de abrirle el camino a esta propuesta.