El gerente de Galicia Calidade se presenta a seis oposiciones en la Diputación de Ourense

Hijo del senador Isaac Vila, se ha presentado a seis puestos de baja cualificación, entre ellas de peón y percusionista.


ourense/la voz. 18/08/2010 02:00 h

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el nombre de Carlos Vila Enríquez, que actualmente trabaja como gerente de Galicia Calidade, en el listado de aspirantes a seis puestos de trabajo en la Diputación de Ourense. No es la primera vez que este hombre, hijo del alcalde de Xinzo de Limia y senador del Partido Popular Isaac Vila, opta a un empleo en la institución provincial ourensana. El pasado mes de marzo se presentó junto a la diputada nacional Ana Belén Vázquez, también del PP, a una plaza de técnico superior en desarrollo local. Por eso sorprende que ahora opte a empleos de baja cualificación.

En los nuevos procesos de selección abiertos por la Diputación ourensana, Carlos Vila Enríquez aspira a trabajos de mecánico, peón de carreteras, peón agrícola, operario sin cualificar, auxiliar en administración general y, quizás el más sorprendente, maestro de percusión. Este tipo de ocupaciones contrastan con su preparación.

El hijo del alcalde de Xinzo de Limia asumió desde muy joven cargos de responsabilidad en las empresas familiares, relacionadas en su mayor parte con la fabricación y comercialización de fertilizantes y cereales. También de la mano de su padre llegó a gerente de la Vidrieira do Atlántico. Estudió Derecho en Madrid, completó sus estudios en California y habla cinco idiomas. De hecho, Isaac Vila, tras la polémica suscitada cuando compitió con Ana Belén Vázquez por una plaza, defendió el derecho de su hijo a presentarse a todos los puestos de trabajo que desease. «Hay que mirar el currículo que tiene», dijo entonces para negar cualquier tipo de enchufismo.

Actual ocupación

Hay que recordar, además, que para trabajar como peón en la Diputación ourensana -institución de la que su padre llegó a ser vicepresidente- Carlos Vila tendría que renunciar a su empleo como gerente de Galicia Calidade. A ese trabajo llegó tras la victoria del PP en las autonómicas del año 2009 y, además del sueldo que percibe por él, ganó en visibilidad pública. El último acto en el que participó fue el pasado día 12 con motivo de la presentación de una red de comercio rural junto al conselleiro de Economía, Javier Guerra.

Votación
97 votos