Esparcen un bote de 25 kilos de pintura en el instituto de la presidenta de Galicia Bilingüe

L.C.LL.

GALICIA

05 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El director del Instituto Santo Tomé, Modesto López, denunció ayer a la Policía Nacional el ataque vandálico que sufrió el centro el jueves por la noche. Unos desconocidos arrojaron unos 25 kilos de pintura de color salmón sobre las paredes, en las que también hicieron pintadas contra una profesora de inglés del centro, Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe. La pintura utilizada es la misma que se ha empleado en ataques contra diversos medios de comunicación.

Los intrusos dejaron regueros y manchas de pintura en el patio y escribieron: «Gloria Lago, fascista» y «Os inimigos do galego pagarán».

La profesora resta importancia a lo sucedido y señala que «menos mal que los alumnos del centro me conocen porque me han acusado de barbaridades». Y añade que «jamás he realizado soflamas en clase».

Otros ataques

El director cree que los atacantes no son estudiantes del instituto y señala que el pasado 7 de junio hubo otro ataque. En dicha fecha la limpieza de la pintura costó unos 800 euros. El instituto es un edificio noble de piedra que se inauguró en 1962. Modesto López lamenta que el centro educativo que «lleva a cabo una gran cantidad de actividades culturales notables» sea noticia por unos hechos negativos.