«El sentimiento del jurado fue homófobo y racista, si fuese una chica de 17 años no pasaba esto»

E. V. P.

GALICIA

22 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Marta Pérez, la madre de Isaac, llamado al-Dani al convertirse a la religión musulmana, se recuperaba ayer tras conocer la absolución del autor de la muerte de su único hijo.

-¿Cómo se encuentra?

-Fatal. Vivo con la esperanza de que se anule el juicio.

-¿Irá a denunciar este caso en las televisiones?

-Sí. Voy a dar una gira por todas las televisiones que me llaman. Voy a ir a los platós a decir que en España no hay ley y que se deja libres a los asesinos confesos. Ayer mismo [por el viernes] hubiese tomado un vuelo a Madrid si hubiera salido la sentencia a tiempo. Tenía reservado un billete para ir al programa Rojo y Negro , dedicado a las penas íntegras. Mañana [por hoy] iré a Madrid para decir que esto es injusto, que hicieron una burrada. Ahora estoy sola y necesito el apoyo de todos los medios.

-¿Cómo valora el razonamiento del tribunal?

-El veredicto muestra que los sentimientos del tribunal fueron homófobos y racistas. Si la víctima fuese una chica de 17 años no pasaba esto.

-A lo largo del juicio, ¿llegó a temer este desenlace?

-Nunca me esperé algo así con las pruebas que había. Esto no tiene explicación.

-Una decepción, tras tanto tiempo de espera.

-Aguardé dos años, siete meses y dos días por este juicio.

-¿Pudo influir que el jurado estuviese integrado por siete mujeres y dos hombres?

-No influye que fuesen mujeres u hombres para que sean homófobos, porque eran gais, y racistas, porque uno era un chico de color.

-Quizás la abogada de oficio fue brillante.

-Hizo una buena defensa pero el fiscal y mi abogado también pelearon. El problema es que el jurado no prestó atención a la declaración de la Policía Científica, ni cuando dijeron que hubo ensañamiento, que él siguió dando puñaladas.