Una conductora de Baiona embiste a un ciclista tres veces y luego se apea para agredirlo

El deportista y su hijo de once años circulaban en paralelo por el único carril


Digno de una escena de acción del filme El diablo sobre ruedas . Una conductora de Baiona embistió tres veces a un ciclista a la altura de cabo Silleiro, pasó las ruedas por encima de su mountain bike y luego se apeó para agredirlo a él y a su hijo de once años. La Policía Local tuvo que reducirla y estuvo punto de esposarla. Al parecer, ella se puso nerviosa porque le molestaba la lentitud del ciclista que ocupaba el único carril de la carretera costera.

Todo empezó a las 10.30 horas de ayer en la ruta cicloturista de Mougás a Baiona. Víctor Conde, un conocido deportista que ha entrenado al equipo Ría de Vigo, salió a pasear con su hijo de 11 años en sus bicis de montaña. Como el niño aún no tiene edad para practicar este deporte por el monte, se contentaron con hacer una excursión por el asfalto. Eligieron la carretera de la costa, en el tramo entre Mougás y Baiona, muy frecuentado por los ciclistas. Los dos deportistas circulaban en paralelo por el arcén, aunque el padre ocupó parte del único carril porque adoptó una posición reglamentaria de protección al pequeño. En ese momento, se aproximó la conductora de un Peugeot 205, matrícula de Pontevedra, que circulaba por el mismo carril y que se impacientó porque el ciclista pedaleaba despacio y le cerraba el paso. La mujer usó el claxon con insistencia y el ciclista levantó el brazo para cederle el adelantamiento. Sorpresivamente, la mujer pisó el acelerador y le dio un toque con la defensa en la rueda trasera de la bici que casi hace perder el equilibrio al deportista. El hijo se asustó y se apartó hacia el extremo de la cuneta. La conductora insistió en su conducta temeraria y dio dos nuevos toques, el último de los cuales derribó al ciclista. Las ruedas del coche aplastaron la bicicleta. La víctima quedó tendida en el suelo, pero su pesadilla no había hecho más que comenzar.

Ataque de nervios

Instantes después, la conductora detuvo su coche, se apeó y se dirigió hacia la víctima. Lejos de prestarle auxilio, ella intentó agredir al hombre y a su hijo. Los testigos relatan que la mujer se hallaba bajo un fuerte ataque de nervios e intentó golpear a otros ciclistas que se detuvieron a socorrer a las víctimas. La implicada incluso intentó pegar a los policías locales de Baiona, quienes la agarraron con fuerza y estuvieron a punto de esposarla. La Guardia Civil se llevó a la supuesta agresora a declarar en el cuartel de Baiona.

Víctor Conde prefirió regresar a Mougás y al cabo de un rato recogió las bicicletas y se desplazó al centro de urgencias de La Junquera, en Nigrán, para someterse a un examen médico. Su intención era denunciar a la conductora.

Votación
126 votos
Etiquetas
Ciclismo Guardia Civil Pontevedra ciudad Vigo ciudad Nigrán Ría de Vigo Rías gallegas Baiona Comarca de Vigo Comarca de Pontevedra