Celta B y Rápido logran sus primeros triunfos del verano y el Coruxo cae

La Voz VIGO

FUTBOL GALLEGO

M.MORALEJO

Los de Rubén Albés golearon al Iberos, mientras los boucenses superaron al Chobo y los verdes no pudieron con el Alcorcón

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B consiguió ayer su primer triunfo en lo que va de temporada. Tras los empates que había cosechado ante Leixoes (1-1) y Angola (0-0), el equipo de Rubén Albés se regaló una goleada ante el Iberos (7-0) en un partido disputado en Melgaço.

Los goles celestes los anotaron Adrián Rodríguez y Agus Medina por partida fole, más Alberto Solís, Juan Ros y Riki Mangana. El segundo equipo celeste todavía tiene previsto jugar en las próximas semanas siete partidos más, el primero de los cuales está fijado para el martes a las 19.30 en Verín, donde disputarán el Memorial Carlos Pérez frente a la Cultural Leonesa de los excélticos Yelko Pino y Josep Señé.

El Coruxo, por su parte, recibió un serio correctivo ante el Alcorcón (4-0) en su primer test de pretemporada. Con solo una semana de trabajo encima, los de Rafa Sáez no pudieron evitar terminar goleados en el partido que se disputó en Portonovo.

La diferencia de categoría entre los dos equipos se plasmó desde el inicio sobre el terreno de juego y las primeras ocasiones llegaron ya en los primeros minutos del encuentro. Pese a ello, el conjunto dejó buenas sensaciones y aguantó el marcador con empate a ceros hasta la recta final del primer tiempo.

El Rápido, por su parte, se impuso al Choco (3-1) en el que era también su primer amistoso de pretemporada, disputado en el Baltasar Pujales. Los de Borja Jiménez se llevaron el triunfo gracias a un gol de Carlitos Pereira, que convirtió desde el punto de penalti en la primera mitad, sumado a los de Trigueros y Adrián. Silva tuvo varias opciones para empatar.