Extremadura-Galicia, en la fase de ascenso a Segunda B

I. Antelo LA VOZ / REDACCIÓN

FUTBOL GALLEGO

JOSE MANUEL FERREIRO

Salvo el Rápido de Bouzas, que jugará contra el Cayón cántabro, el resto de gallegos se enfrentarán contra rivales del grupo 14

15 may 2017 . Actualizado a las 20:55 h.

La fase de ascenso a Segunda B ha deparado tres duelos extremeño-gallegos. El Fabril se jugará el ascenso directo contra un equipo clásico en la categoría de bronce. El Cacereño, campeón con 92 puntos del grupo extremeño, perdió su plaza en la categoría de bronce hace justamente un año, después de quedar decimosexto y de perder la eliminatoria de permanencia. Este curso ha arrasado en su liga, marcando 81 goles por solo 16 en contra. No pierde un partido desde el 29 de enero y en sus filas cuenta con el exdelantero del Pontevedra, Barco y Boiro, Kevin Levis. La ida se jugará en Cáceres y la vuelta en Riazor.

El Rápido de Bouzas también jugará la vuelta en su campo y su rival en la primera de las tres eliminatorias será el Cayón, cuarto clasificado del grupo cántabro. El Cayón es un clásico de las fases de ascenso, ya que ha estado presente en cuatro de las cinco últimas (esta es la quinta de seis). Se trata de un equipo muy difñicil de batir y la prueba es que solo ha perdido 4 partidos (18 victorias y 16 empates).

Por su parte, al Cerceda le tocó en suerte jugar contra el Jerez de los Caballeros, tercer clasificado del grupo extremeño. El sorteo ha querido que la ida se juegue en O Roxo. El Jerez es otro clásico de las fases de ascenso ya que esta será la octava en los últimos once años (para los gallegos también será la octava pero en los últimos nueve). Eso sí, el equipo de la ciudad de los Caballeros ya sabe lo que es jugar en la categoría de bronce ya que lo ha hecho entre 1998 y 2005.

Por último, el Bergantiños también se desplazará hasta Extremadura para medirse a otro equipo histórico como el Club Deportivo Badajoz, segundo clasificado tras el Cacereño, rival del Fabril. El rival de los de Carballo fue refundado en el año 2012, recogiendo las cenizas del antiguo Badajoz, un equipo que llegó a disputar veinte temporadas en Segunda División A. El trío formado por Gabri Ortega, Joselu y Joaqui ha marcado 52 de los 91 goles del equipo pacense. La ida será en As Eiroas.