El Xove evita el descenso y el Burela cobra más posibilidades

I.M.B.

FUTBOL GALLEGO

PEPA LOSADA

Los burelenses ganan un puesto con el triunfo en el derbi y su salvación en Primera Autonómica está ligada a la del Lemos en el grupo norte de Preferente

14 may 2017 . Actualizado a las 21:05 h.

La Primera Autonómica concluyó con buenas noticias para los intereses del fútbol mariñano. El Xove Lago salva el efectó dominó y firma su permanencia gracias a la victoria por 2-1 sobre el Chantada B, mientras que el Burela sube un puesto, acaba quinto por la cola y sus opciones de seguir en la categoría son mayores de las que tenía antes de esta última jornada. La salvación del equipo Abel Eijo queda directamente ligada a la del Lemos o el Chantada ?las opciones de este son muy remontas? en Preferente, donde todavía quedan dos jornadas por disputarse. El cuadro monfortino podría verse arrastrado por el descensos de Tercera y en ese caso su permanencia quedaría a expensas de los ascensos gallegos a Segunda División B. Comienza pués un angustioso compás de espera para la SD Burela.

En otros partidos de la jornada, el Foz se impuso por 3-1 a la Residencia ?marcaron Gonzalo, Cayón y Álvaro?, y el Outeiro de Rei venció por 4-1 al Valadouro ?gol de Carlos Cora?.

San Ciprián: Madariaga (Marco, min 46), Juan (Borja, min 70), Chiqui, Dani, Fabián, Carlos, Tomi (Quelle, min 53), Antón (Abraham, min 83), Borja Mella, Kaká y Racha (Xesús, min 46)

Burela: Borja, Runi, Pedro, Uru, Julio Cayón, Ánxel (Jorge, min 89), Raúl Lara, Moreda (Juanito, min 63), Maseda, Carri (Marcos, min 60) y Jairo (Diego, min 89)

Goles: 0-1, min 15: Ánxel. 1-1, min 35: Kaká. 1-2, min 42: Ánxel. 1-3, min 65: Maseda. 2-3, min 77: Xesús.

Incidencias: Muy buen ambiente en el campo municipal de A Veiga. Alrededor de 300 espectadores.

Xove Lago: Trullo, Álex Yáñez, Aitorín (Ángel, min 65), Moya, Rubio (Pedro Prieto, min 72), Andrés Bustelo (Felgo, min 80), Borja (Mario, min 61), Maikel, Juanjo Coello, David Rivas y Andrés Guijarro

Goles: Goles: Aitorín (min 51) y Juanjo Coello (min 63) anotaron los tantos del equipo mariñano.