El Racing podría necesitar ganar dos partidos más para salvarse

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

LOF

Osasuna B y Ponferradina, en el campo de A Malata, así como el Tudelano y la Cultural Leonesa lejos de casa, son los próximos rivales de los racinguistas

24 mar 2017 . Actualizado a las 13:23 h.

En la pasada temporada de liga el Cacereño disputó la promoción de permanencia con 43 puntos y el Sporting B descendió con 42; en la 2014/2015 el Avilés promocionó para salvarse con 43, la misma puntuación con la que descendió el Langreo, con peor golaveraje; en la 2013/2014, con solo 19 clubes en el grupo primero, el Caudal disputó la promoción de permanencia con 39 puntos y el Logroñés bajó con 38. En la 2012/2013 el Zamora jugó el play off de permanencia con 43 y el Sanse descendió con la misma cifra.

Es decir, salvo excepciones, la salvación en el grupo primero ha estado en torno a los 44 o 45 puntos. El Racing tiene ahora mismo 38, lo que significa que es probable que necesite ganar dos de los ocho partidos que le restan por disputar para amarrar la permanencia. En el peor de los casos, dada la igualdad que hay en la zona media baja de la clasificación, podrían necesitar hasta tres triunfos.

La derrota de la pasada jornada en Valladolid, unido al triunfo del Palencia en casa de la Ponferradina, la victoria del Mutilvera en As Somozas, así como el empate de Boiro y Caudal o el triunfo del Guijuelo en el campo del Coruxo, ha permitido a varios de los equipos que venían por abajo recortar puntos al Racing.

Los ferrolanos tienen por delante un calendario complicado en las próximas jornadas de liga, por lo que tendrán que rendir a su máximo nivel para sumar puntos. El domingo jugarán en A Malata contra el Osasuna B, un equipo plagado de gente joven y con mucho talento. A continuación, tendrán que ir a Tudela, uno de los desplazamientos más largos de la temporada, y enfrentarse a un rival muy incómodo. Posteriormente, tocará recibir en casa a la Ponferradina y a continuación visitar a la Leonesa, el líder de la categoría.

A priori, los cuatro últimos partidos de liga se presentan mucho más asequibles a los racinguistas, ya que se medirán al Somozas y Boiro en el campo de A Malata, mientras que visitarán el Coruxo y acabarán la competición de liga en el campo de la Arandina.

Sin embargo, sería un error dejarlo todo para las últimas jornadas y más cuando hay tres, a priori complicados, derbis gallegos por el medio.