El Racing acuerda con Armental renovar su contrato por dos años

J.Valencia, A. Bruquetas FERROL / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

JOSÉ PARDO

El extremo de Ribeira, que es uno de los habituales en el once inicial, disputó 2.009 minutos en lo que va de competición y anotó cuatro goles

23 mar 2017 . Actualizado a las 13:01 h.

El Racing llegó a un acuerdo con Armental para renovar su contrato por dos temporadas más. Adrián Armental González (Ribeira, 1990) llegó al equipo ferrolano esta temporada procedente del Coruxo, en donde ya había realizado un gran trabajo. Le costó adaptarse al Racing, por lo que su rendimiento en las primeras jornadas fue decepcionante. Sin embargo, a base de trabajo se hizo un habitual del once inicial y un jugador imprescindible en el ataque de los racinguistas.

Es el sexto jugador más utilizado por Miguel Ángel Tena con 2.009 minutos en lo que va de campeonato de liga. Además, ya anotó cuatro goles esta campaña.

El Racing confía en él para el proyecto de futuro y de ahí que le haya ofrecido la renovación por dos campañas. Es un futbolista de 26 años y que todavía tiene margen de mejora. Es un extremo izquierdo que destaca por su velocidad y capacidad de desborde en banda y además es un futbolista que tiene gol.

El jugador de Ribeira podría pasar esta misma mañana, tras la sesión de entrenamiento, por las oficinas del Racing para firmar la renovación de su actual contrato.

Con la continuidad de Adrián Armental, el Racing da un nuevo paso en el proyecto para la próxima campaña. Se une al portero Ian Mackay, así como a Nano Macedo, Gonzalo, Brais Abelenda y Víctor Vázquez, que también renovaron su contrato. Además, para la próxima temporada también tienen contrato en vigor Joselu, que renovó a comienzos de la presente temporada, así como Mendi, que firmó por esta campaña y la siguiente, además de Diego Maceira, que llegó a un acuerdo por dos temporadas, y David Bandera, que también tiene una temporada más en Ferrol. Otros jugadores como Pablo Rey, Catalá o José Cruz también podrían interesar, aunque es probable que no se realicen más renovaciones hasta que se consiga la permanencia del equipo de una forma matemática.

Para el próximo proyecto deportivo el Racing no desea partir de cero, quiere tener un bloque ya formado y reforzar al equipo con cuatro o cinco jugadores de calidad que permitan un salto cualitativo en el potencial del equipo, para aspirar, un año más, a pelear por las plazas de promoción de ascenso de categoría.

El club también tanteó al mallorquín Dani Benítez, aunque el jugador, al menos de momento, quiere esperar hasta que finalice la actual temporada.