Dani y el frasco de las esencias

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

JOSÉ PARDO

El futbolista mallorquín anotó cuatro goles en doce encuentros con la camiseta del equipo racinguista

21 feb 2017 . Actualizado a las 17:55 h.

Dani Benítez aceptó la oferta del Racing, pese a ser un club que ahora milita en Segunda B, para recuperar sensaciones y volver a sentirse futbolista. Tras casi tres años sin jugar, parecía imposible que le pudiera llegar esa segunda oportunidad que el mallorquín reclama. Recuperar el nivel que tenía con 24 años en el Granada, cuando jugaba en Primera División, es una tarea muy complicada, casi imposible, aunque desde que llegó al Racing ha dejado gotas de su gran calidad, un control orientado, un desborde en la banda, sus centros o sus zurdazos, como el que trajo el 1-0 en el decisivo partido con el Pontevedra.

Todo el que lo ve jugar se da cuenta, inmediatamente, de que es alguien diferente a lo que habitualmente se ve en la División de Bronce del fútbol español. Cuando destapa el frasco de la esencias, hace magia, puede suceder cualquier cosa. Es un futbolista de los que marcan diferencias y con la capacidad de decidir un partido.

No todo es positivo, pierde balones y a veces no pelea para recuperarlo. Además, hay muchos minutos en los que pasa desapercibido, aunque si no fuera así, el jugador ya no seguiría en el Racing, se lo habrían llevado en el mercado invernal.

Fue público el interés del Lorca e incluso también se habló del Mallorca, aunque el jugador sigue en el Racing. Lo que parece difícil es que pueda volver a formar parte del nuevo proyecto para la próxima temporada, en el que ya se trabaja.

Ayudar al equipo

De momento, el jugador se faja para ayudar al Racing a pasar el mal trago actual. El domingo anotó un gol que valió tres puntos decisivos. No fue un tanto cualquiera, fue el fruto de un futbolista de categoría superior: «Fue una jugada -explica Dani- en la que, en un primer momento, pensé en colgar el balón al área. Sin embargo, me la tocaron en corto, vi que los jugadores del Pontevedra no salían a por mí, decidí tirar y salió bien».

Es su cuarto tanto con la camiseta racinguista: «Yo nunca he sido muy goleador -explica- aunque es verdad que estoy contento por los cuatro goles que he anotado con el Racing en los doce partidos que he disputado. Además, también he dado varias asistencias. Sin embargo, me gustaría que el Racing estuviera mejor clasificado. Mi alegría sería mayor si el equipo estuviera más arriba y yo llevara menos goles».

Dani Benítez también habló del encuentro frente a los granates: «Ya lo habíamos hablado durante la semana -indicó- sabíamos que iba a ser un partido igualado. Éramos conscientes de que el que cometiera un fallo le podía costar el encuentro. Ellos lo tuvieron y nosotros lo aprovechamos. En general, fue un choque más espeso de lo normal. Al final, lo más importante fue que ganamos. Había que lograr un triunfo ya que la gente de abajo también suma».

El mallorquín hizo muchos centros desde la banda, aunque se aprovecharon pocos: «Ahora -señala el futbolista- jugamos con dos delanteros y de ahí que los de banda estamos obligados a realizar más centros. Hicimos un par de remates y poco más. Creo que debemos de adaptar nuestro juego a la nueva situación».

Sobre que el Racing se echó atrás en la segunda parte del partido disputado frente al Pontevedra indicó que: «Nosotros teníamos que ganar, sí o sí, este partido. Con el 1-0 es normal que al final te metas un poquito atrás, lo hicimos nosotros, aunque yo creo que lo hace cualquier equipo en nuestra situación y que juegue en casa. Queríamos amarrar los tres puntos y no cometer ningún error en defensa. En general, creo que el equipo ha sabido aguantar esa presión y no nos han creado apenas peligro. Es con lo que tenemos que quedarnos», destaca el delantero.

Por último asume que en la próxima jornada el Racing tiene una difícil salida a Izarra, aunque destaca que hay que ir a por los tres puntos en juego.