El Racing ultima la renovación del contrato de Nano Macedo

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

JOSÉ PARDO

El futbolista coruñés, que el próximo día 20 de abril cumplirá 35 años, rinde a un gran nivel en la posición de defensa central

14 feb 2017 . Actualizado a las 17:29 h.

Si nada se tuerce a última hora, Nano Macedo puede ser el próximo en renovar su contrato como jugador del Racing. Las negociaciones están ya muy avanzadas, casi hay acuerdo entre las partes, y todo indica que mañana miércoles se podría firmar el nuevo contrato.

Naco Macedo cumplirá el próximo 20 de abril los 35 años, aunque está jugando a un gran nivel. Su rendimiento como defensa central es impecable y de ahí que Tena y Chino Silveira confíen en él para el proyecto de la próxima campaña.

Nano, ex jugador del Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros muchos clubes, ha desarrollado buena parte de su carrera como un futbolista de ataque. Sin embargo, en los últimos años encontró un gran acomodo en la defensa. Se trata de un futbolista polivalente que ha jugado casi de todo, central, lateral, medio centro y extremo.

Ahora mismo, Nano es imprescindible en el centro de la defensa racinguista. Va bien por arriba, es listo a la hora de colocarse, está rápido al corte y hasta ayuda a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

Pese a lo mucho que ha vivido en el fútbol, es un futbolista que no ha perdido la pasión por este deporte. Entrena duro para estar en plena forma y cada domingo echar una mano al equipo.

Además de su calidad, se trata de un deportista de una gran experiencia y que ha sabido adaptarse a las necesidades de los equipos en los que ha jugado.

Tan solo las lesiones, cuando se han cruzado en su camino, han impedido que haya podido rendir a su máximo nivel.

Su presencia, con un exitoso pasado en Primera División, también prestigia al club ferrolano.

Nano llegó al Racing por primera vez en la campaña 2008/2009. Ahora afronta ya su tercera campaña consecutiva en una segunda etapa.

Armental, pendiente

Quien todavía no ha firmado su renovación en el extremo de Ribeira, Adrián Armental. El acuerdo entre el club ferrolano y el jugador está ya muy cerca, aunque hasta el momento no ha podido firmar el contrato.

Adrián Armental, aunque no comenzó bien, demostró en lo que va de campeonato que es un jugador de un gran potencial. Es rápido, tiene un gran desborde en la banda y además ve puerta con una gran facilidad. El Racing confía en él para el equipo de la próxima temporada.