Miguel Tena asegura que no queda otra que seguir peleando

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

JOSÉ PARDO

Los ferrolanos se sitúan a solo cuatro puntos de los puestos de descenso, aunque tienen pendiente el encuentro frente al Palencia

12 feb 2017 . Actualizado a las 23:01 h.

El Racing solo ha sumado dos puntos (2-2, en Guijuelo y 1-1 en El Sardinero) en las cinco últimas jornadas de la competición, aunque en una de ellas no compitió, es el partido pendiente frente al Palencia. Dos puntos de 12 posibles han vuelto a meter al equipo racinguista de lleno en los puestos de peligro y el domingo llega el Pontevedra de Luisito al campo de A Malata. Los ferrolanos se encuentran ya a solo cuatro puntos de los puestos de descenso a Tercera y a uno de la quinta plaza por la cola, la que da derecho a disputar el play off de permanencia. La situación vuelve a ser complicada para el equipo ferrolano, que no consigue enlazar esas tres o cuatro victoria que lo encaminen hacia la salvación.

El Racing está jugando mejor, aunque sigue pagando muy caro los errores que comete en defensa y arriba le cuesta mucho realizar. Joselu lleva cinco partidos sin marcar y el equipo lo nota.

LA CLASIFICACIÓN

«El Racing transmite grandes sensaciones». El técnico racinguista asegura que no se pone nervioso por la posición del Racing en la clasificación: «Todos conocemos muy bien la situación del equipo -indica- somos conscientes de que tenemos que sumar puntos para conseguir la salvación lo antes posible. No es nada nuevo, lo hemos pasado muy mal esta temporada. No nos queda otra que seguir entrenando fuerte y encarar los partidos como los estamos haciendo. El equipo transmite grandes sensaciones, los tres últimos para mí han sido de lo mejor de la temporada», indica.

LOS REFUERZOS

«Mendi es un jugador de mucho trabajo. En el partido frente al Celta B debutó Mendi con la camiseta racinguista. Quedó claro que se puede complementar bien con Joselu y así lo entiende Tena: «Era el primer partido de Mendi aunque ya ha dejado claro lo que nos puede dar. Cuando tiene que disputar un balón es muy diferente a Joselu, que ocupa más los espacios, mientras que Mendi es un futbolista de lucha. Creo que en su primer partido, frente al filial del Celta, hizo un trabajo muy bueno, de desgaste. Ha defendido duro y se le ve un jugador muy comprometido. A partir de ahí, su presencia en ataque también nos ha dado mucha soltura. Los centrales ya no solo tienen que estar pendientes de Joselu, ahora hay otro delantero al que marcar. Es una alternativa nueva, que en muchos partidos nos permitirá jugar con dos puntas. No quiere decir que a partir de ahora yo vaya a jugar siempre con dos delanteros, elegiré lo que sea mejor para todos en casa partido».

LOS JUVENILES

«Borja fue uno más». El Racing dispone de una plantilla corta y además las lesiones o sanciones le han hecho mucho daño esta temporada. El preparador miró hacia la cantera y el pasado sábado hizo debutar a un nuevo juvenil, Borja Freire: «Borja lo hizo todo bien, fue uno más. Yo lo tenía muy claro y por eso lo metí de titular en este encuentro. Es un chaval, que aunque es juvenil lleva dos años entrenando con nosotros, por lo que está muy acoplado a la plantilla y a los movimientos del equipo a la hora de jugar y defender. En este partido ha demostrado, aunque solo tiene 19 años, que es un jugador con un enorme talento y calidad. Ha estado muy bien. está claro que es un futbolista que nos puede ayudar en el futuro.

LA TARJETAS

«Me han dicho que la segunda de Pablo Rey ha sido muy rigurosa». Tena nunca se ha quejado por las muchas tarjetas que ven los jugadores racinguistas, aunque en muchos partidos han costado muy caro al equipo. El técnico asegura que a él le gusta un equipo intenso. Sin embargo, sobre la expulsión de Pablo Rey en Vigo, Tena fue claro: «El árbitro tomó una decisión que nos ha perjudicado. Creo que en la segunda amarilla Pablo Rey, así me lo han comentado los jugadores, en ningún momento entra con la planta por delante, lo único que intenta es disputar el balón por abajo. Fue una acción normal en un partido tan intenso como el que disputamos el Racing y el Celta B. El árbitro entendió que era una acción peligrosa y de ahí que sacara la segunda amarilla. A partir de ahí, para nosotros se acabó el partido. A nadie le gusta que le dejen con uno menos en un partido contra un rival como el Celta B y jugando en su casa.