Nano sufrió un golpe en la cabeza en los entrenamientos

J.V. FERROL

FUTBOL GALLEGO

J.V.

Sergio de Paz sufre una contractura y será duda ante el Mutilvera

17 ene 2017 . Actualizado a las 22:17 h.

Nano Macedo protagonizó el gran susto en los entrenamientos del equipo racinguista. El jugador chocó con José Cruz, en una acción de un partidillo de preparación, y quedó conmocionado y tumbado sobre el césped.

Fue atendido rápidamente por sus compañeros y Asís, el fisioterapeuta del club, fue quien procedió a vendarle la cabeza.

Nano ya no pudo seguir entrenando y se retiró a los vestuarios. Posteriormente, Carlos Brage, el médico del Racing, lo examinó y dictaminó que aunque tenía una pequeña brecha en la zona de la frente, no era necesario darle puntos.

Aunque habrá que esperar a ver cómo evoluciona el jugador de su golpe, todo indica que estará recuperado para el encuentro a disputar frente al Mutilvera, previsto para el sábado a las 18.00 horas en A Malata.

Lesión de Sergio de Paz

Sergio de Paz, que la pasada semana se incorporaba al Racing procedente del Celta B, se lesionó en el entrenamiento en A Malata. En una acción del juego el jugador sufrió una contractura en los zona de los abductores y ya no pudo seguir trabajando.

Carlos Brage, el médico del Racing, destacó ayer que el jugador ya tenía algún problema en la zona la pasada semana. Destaca que solo parece una contractura y que esperará uno o dos días a ver cómo evoluciona. En el caso de que no se recupere, el miércoles o jueves le podrían realizar una ecografía en la zona para descartar que tenga una lesión.

El joven futbolista naronés jugó sus primeros 45 minutos con la camiseta racinguista en el partido disputado el pasado domingo en Guijuelo.

Jornada de trabajo

Para esta mañana está prevista una nueva sesión de trabajo en el anexo de A Malata. Sergio de Paz es baja segura, mientras que Nano Macedo es duda y que trabaje con el grupo dependerá de cómo haya pasado la noche tras el fuerte golpe recibido ayer en la cabeza.

Tampoco estarán ya con el grupo Álex Felix y Javier Velayos, que ya han dejado el equipo racinguista.

Ian Mackay

Quien trabaja ya con total normalidad es el portero Ian Mackay. Entrena diariamente con el grupo y ya tan solo está a la espera de tener el alta médica para incorporarse al equipo.

Cuando se reincorpore a la plantilla, el Racing dispondrá de tres porteros, Mackay, Sergio García y Brais Pereiro, por lo que no es descartable que trate de negociar la rescisión del contrato de Brais o podría mantener a los tres sino no necesitan huecos para fichar en el mercado invernal.