El City envía a Angeliño al Girona para buscar el ascenso a Primera

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El lateral gallego jugará cedido en el club catalán hasta final de temporada

28 dic 2016 . Actualizado a las 00:52 h.

Desde que el año pasado Jaume Roures se hiciera con el Girona, con un acuerdo con el Manchester City para que el club inglés forme parte del accionariado en caso de ascenso a Primera, la colaboración entre la entidad británica y la española ha sido total. Tanto, que varios han sido los futbolistas que tanto el verano pasado, como en enero y este verano han recalado en la localidad catalana enviados por el City.

De cara a este mercado invernal, la aportación llegada desde Manchester tiene acento gallego. Se trata de Angeliño Tasende, el lateral izquierdo de Coristanco, que aterriza en Girona con el claro objetivo de reforzar al equipo en busca de la Primera División, momento en el que el City entraría de lleno en el club.

Junto con Angeliño, llega otro lateral, en este caso derecho. Se trata de otro joven valor español del City, Pablo Maffeo.

El futbolista coruñés vivirá, de esta forma, su segunda cesión desde que es futbolista del Manchester City. En ambas ocasiones, se fue a clubes filiales o vinculados. La anterior recaló en el New York City.

La pasada temporada, a las órdenes de Guardiola, Angeliño causó una buena sensación al técnico, que quiso mantenerlo en la plantilla de cara a las diferentes competiciones. Sin embargo, entre Clichy y Kolarov han conseguido que su participación en los partidos haya sido residencial. Por este motivo, tanto él como el club han entendido que lo mejor era que el de Coristanco siguiera sumando minutos fuera de Manchester para llegar la próxima temporada más formado. Y ahí llegó la opción del Girona.

Aunque Angeliño manejaba otras propuestas de mayor atractivo, como el PSV, el City prefirió reforzar a la entidad catalana para buscar la Primera División.

La llegada del gallego puede acelerar la marcha del deportivista Saúl García al Mallorca. Los pocos minutos de los que estaba gozando el cántabro parece que serían incluso menos tras la incorporación de Angeliño.

La vinculación del City y el Girona, aunque no es oficial es una realidad. Tanto que incluso hizo parte de la pretemporada en la ciudad deportiva del City, donde a finales de julio la plantilla recibió hasta la visita de Pep Guardiola. Además, la camiseta de la segunda equipación del conjunto gerundense es similar en estilo y color a la primera de la escuadra de la Premier.