El comité de competición multa y amenaza con el cierre del campo al Rubián por lo ocurrido en Sober

La Voz MONFORTE / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El futbolista Borja Gómez fue castigado con nueve partidos de suspensión

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol ya tomó una decisión sobre los incidentes y las expulsiones en el partido entre el Sober y el Rubián que se disputó el pasado fin de semana en el campo de Centeás. El tribunal deportivo impone una multa al equipo del Rubián y lo amenaza con una posible clausura del campo de O Poste o bien con la disputa de partidos a puerta cerrada por el lanzamiento de objetos que realizaron seguidores del club, algunos de los que impactaron en el árbitro del partido. Estos hechos son calificados por el comité de graves.

En el apartado individual, la federación castiga al futbolista del Rubián, Borja Gómez Rey, con nueve partidos de suspensión. Cinco son por agredir a un contrario sin causar lesión, estando el juego detenido, mientras que los cuatro restantes son por amenazar al árbitro tras haber sido expulsado -en este caso, el comité desestimó las alegaciones que presentó el club de O Poste-.

Con dos encuentros fue sancionado Adri García, que se dirigió al colegiado con actitud de menosprecio, hallándose el futbolista como espectador del partido. La federación desestimó las alegaciones que presentó el club, señalando que constituyen la versión de una parte interesada, careciendo de apoyo suficiente para desvirtuar la presunción de certeza el acta arbitral. También denegó la prueba propuesta de careo, por considerarse innecesaria a la vista de que el acta refleja la identificación del sancionado.

El resto de futbolistas

Los tres jugadores restantes del Rubián, Emilio Rodríguez, Arturo Oliveira y Álvaro Gabriel Reboiro fueron sancionados con un partido de suspensión. Con respecto a este derbi, el comité suspende con un encuentro al futbolista del Sober, Gerardo do Nascimento por su expulsión.

La AD Monforte recibe mañana al Celanova

Este fin de semana se disputa una nueva jornada de las competiciones provinciales de veteranos de Ourense. En la División de Honor, la AD Monforte recibe mañana (18.00 horas) en el campo Luis Bodegas al Celanova. Los jugadores locales encaran el partido con la motivación de haber ganado la pasada jornada.

El equipo de las escuelas de Chantada se verá las caras el domingo a las once ante el Bentraces, mientras que en Primera División la AD Pantón visita al Gremio.