Mihajlovic pica y Falque responde

FUTBOL GALLEGO

ALESSANDRO DI MARCO | Efe

El extremo gallego firmó un doblete con el Torino ante el Chievo en 128 segundos espoleado por su entrenador y ya lleva 7 goles en la presente liga italiana

28 nov 2016 . Actualizado a las 19:28 h.

Iago Falque está de dulce. En poco más de un mes cumplirá los 27 años y lo hará en su mejor estado de forma, al menos en la faceta realizadora. El sábado anotó con el Torino un doblete espectacular en un estrecho margen de 128 segundos, que además permitió a su equipo derrotar al Chievo Verona (2-1). Con estos, ya son siete -y tres asistencias- los que acumula en la presente temporada de la Serie A italiana y ya tiene delante de sí el reto de superar los 13 que firmó con el Génova hace dos temporadas. Para conseguirlo, solo tiene que hacer seis más en las 24 jornadas restantes.

Falque ha vuelto a reconciliarse con el fútbol después de la difícil última temporada vivida con el Roma. Y en esa reacción tiene que ver el entrenador del Torino Sini?a Mihajlovic -fantástico exjugador serbocroata de equipos como el Lazio o la Sampdoria, que destacaba por su excelsa forma de lanzar las faltas-. Así lo reconoció el propio jugador gallego al descanso del partido, nada más anotar el doblete, en los micrófonos de Sky Sport: «¿Mihaljovic me quería cambiar? No es la primera vez que el míster hace algo de ese tipo para motivarme o sacar lo mejor de mí», explicaba sonriente. «El entrenador ya me había llamado la atención por algunos errores en algún pase, y luego me exigió hacerlo mejor. Más allá de los dos goles, no estamos jugando al máximo y podemos hacerlo mejor» añadía.

Falque había marcado entre los minutos 36 y 38. Apenas 128 segundos de distancia entre uno y otro, lo que supone el récord de un futbolista español en la Serie A. El primero lo anotó de cabeza en el segundo palo, tras un centro desde la banda izquierda del italiano Antonio Barreca, y el segundo en una extraordinaria jugada personal en el pico del área, en la que amagó varias veces a su par para luego disparar y sorprender al portero con un chut cruzado. El vigués fue cambiado en el 69 y recibió una gran ovación de su público. El Chievo apretó entonces con el 2-1 Después de esta victoria, el Torino asciende a la sexta plaza, con 25 puntos en 14 partidos, rozando posiciones europeas.