Michi Castro, baja por cooperar con los refugiados sirios

FUTBOL GALLEGO

jose manuel ferreiro

El jugador del Paiosaco se perdió el derbi contra el Laracha por su viaje a Grecia

29 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El delantero del Paiosaco Michi Castro fue ayer una de las importantes bajas de su equipo. El motivo fue que estuvo durante dos semanas en Grecia en un campo de refugiados aportando su granito de arena.

Su estancia fue desde el día 12 al 26 de este mes, por lo que llegó en la noche del viernes a Galicia, sin estar en condiciones de poder disputar el encuentro. «Estiben en el campo de Katsikas, en Ioannina, ao norte de Grecia. Durante ese tempo acudín alí con un grupo de amigos para axudar en esa zona a modo independente, sen pertencer a ningunha ONG», comentó.

Pero su estancia allí estuvo avalada por un trabajo previo. «É certo -reconoce el futbolista- os meses anteriores fixemos varios actos co fin de recadar uns cartos para levar. Camisetas, unha festa e cousas así. Con elo e algún donativo levamos en metálico 5.200 euros».

El delantero también explica lo que hicieron con ese dinero: «Empregámolo no que máis necesitaban os refuxiados alí instalados no campo de Katsikas. A verdade que un nunca pensa o que poden estar pasado esa xente. Chegas alí e ves realmente as necesidades que teñen e intentas axudar como boamente podes e intentas facerlle os momentos o mellor posible».

Michi Castro, que de esa forma no pudo debutar con el Paiosaco, en el que fichó esta temporada procedente del San Martiño de A Silva, tiene muy claro que volverá a repetir la experiencia: «Esta foi a primeira vez que fun, pero teño moi claro que non será a última. E tamén fago unha chamada para que o que poida vaia a axudar».