Betanzos acoge las jornadas de la Asociación de Medicina del Deporte

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

EDUARDO PEREZ

Se celebrarán el próximo día 10 y estarán dirigidas por Enrique Antelo y Javier Pombo

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La sala azul del edificio Liceo de Betanzos será el escenario de la vigésimo sexta edición de las jornadas de la Asociación Gallega de Medicina del Deporte (AGAMEDE), que se celebrarán el día 10 y que están dirigidas por los traumatólogos deportivos Enrique Antelo y Javier Pombo, en colaboración con el ayuntamiento de Betanzos y la Federación Gallega de Boxeo. Las jornadas se desarrollarán desde las nueve y media de la mañana hasta las siete y media de la tarde, tras lo que tendrá lugar la Asamblea General de AGAMEDE.

Están dirigidas a médicos, fisioterapeutas, enfermeros, licenciados en INEF, profesores de Educación Física, y estudiantes de INEF, fisioterapia y enfermería, además de preparadores físicos, masajistas deportivos y los propios deportistas.

Ponencias

Tras la presentación de Javier Pombo (9.30 horas) se sucederán ponencias de máximo interés, como las que brindarán los doctores Enrique Antelo (Lesiones de la rodilla del deportista, a las 11 horas) y Alejandro Mejuto (Traumatismos craneales. El K. O. en el boxeo, a las 12 horas); la doctora Rosario Solana y la boxeadora Marta Brañas (La mujer y el deporte, a las 16.30 horas); los doctores Carlos Quintas (Muerte Súbita en el deporte, a las 18.30 horas) y Juan José García Cota (Lesiones en el tobillo y pie en el deporte, conferencia de clausura a las 19 horas).

Las inscripciones (gratuitas) se pueden formalizar en los teléfonos 982220904 y 981262411, y en el correo electrónico chsolana@gmail.com