Reformas en la Tercera viguesa

La Voz VIGO

FUTBOL GALLEGO

Oscar Vazquez

Choco, Rápido y Alondras empiezan la pretemporada

25 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Choco, Alondras y Rápido de Bouzas han empezado esta semana a preparar el campeonato que comienza el 21 de agosto. Los tres equipos que una vez más competirán en Tercera División, difieren en la organización de sus entrenamientos, igual que en sus objetivos ligueros.

El mimo al balón del Choco

El equipo redondelano comenzó los entrenamientos en Santa Mariña el miércoles. Marcos Montes orientará la pretemporada al trabajo con balón, para ello realizarán tres entrenamientos y dos partidos semanales. El siguiente amistoso será el miércoles con el Moaña. A pesar de la gran temporada pasada, llegando a lograr disputar los play-offs de ascenso, Marcos Montes cree que la realidad del club es otra: «Nuestro objetivo sigue siendo la permanencia, tenemos que tener los pies en el suelo. Para nosotros es un premio jugar en Tercera otra temporada más».

Aunque el buen rendimiento del equipo ha supuesto la pérdida de jugadores a equipos de mayor categoría, como Hugo Sanmartín o Fer al Coruxo, el Choco se ha reforzado con siete fichajes y da por cerrada la plantilla, a falta de que se pueda sumar algún futbolista del filial.

Gran carga en el Alondras

La preparación del Alondras empezó el lunes y será poco menos que diaria. Con cuatro sesiones semanales y dos partidos, el conjunto de Cangas pretende llegar al inicio de competición con garantías. «Esta liga va a ser muy igualada. Los objetivos que nos marquemos dependerán de los tres o cuatro jugadores que faltan por llegar para ver cómo queda configurada la plantilla. Por lo menos, debemos mejorar el juego que hicimos la temporada pasada», señaló Jacobo Montes que cuenta con, al menos, situarse en la «zona noble» de la competición. El Sanxenxo será el rival del Alondras para iniciar sus partidos de preparación. Continuarán enfrentándose al Cultural Areas en A Lomba.

En su plantilla han causado baja siete jugadores, algunos de ellos volviendo a sus clubes de origen tras cesión, como Adrián al Celta B. En cuanto a llegadas, por el momento Víctor Fernández, Xosé, Mateo Mariño, Fondevila y Tubo son los nombres que se conocen, aunque el club está tratando de incorporar a tres o cuatro futbolistas que apuntalen todas las parcelas del campo.

Caras nuevas en Bouzas

Igual que el Alondras, la pretemporada del Rápido empezó el lunes bajo las órdenes del Patxi Salinas. La combinación de partidos y sesiones de entrenamientos también caracterizará el plan del equipo boucense. El equipo que preside Manuel Seoane contó con muchas caras nuevas en su primer día, aun así el club se muestra ambicioso y así lo refleja en la web: «El objetivo: jugar la fase, ¿por qué no?». Sin embargo, lograr puestos de promoción no es fácil en una liga como la Tercera: «La diferencia entre un equipo y otro es mínima y los pequeños errores te penalizan muchísimo», indica Salinas.

La adaptación del Rápido será complicada debido al gran número de novedades de su plantilla. Hasta diez futbolistas han abandonado el club, la gran mayoría piezas clave en el pasado curso. Para contrarrestar las salidas, once jugadores han llegado al club aurinegro. Futbolistas con experiencia en Tercera División y otros que compitieron fuera de Galicia, como Pardavila que vuelve tras su periplo en Noruega o Juanma Torres, procedente del Illescas toledano. De todas formas, el club todavía espera que lleguen dos o tres jugadores más para dar por cerrada la plantilla.

El Rápido tiene confirmados seis partidos más de preparación.