Santi Comesaña, al Rayo por cuatro temporadas

La Voz VIGO

FUTBOL GALLEGO

M.MORALEJO

El jugador llegó al Coruxo hace un año procedente del Val Miñor

17 jul 2016 . Actualizado a las 22:46 h.

El Rayo Vallecano concretó ayer la incorporación del mediocentro vigués Santi Comesaña, procedente del Coruxo. El joven centrocampista, que llegó el año pasado al club de O Vao, jugará las próximas cuatro temporadas en el club madrileño, que acaba de perder la categoría y se encuentra en segunda división.

Comesaña llegó al Coruxo el pasado verano procedente de la Escuela Deportiva Val Miñor de Nigrán, en la que también se formaron otros jugadores importantes como Thiago Alcántara o Pedro Vázquez, también centrocampista del equipo verde en la actualidad. Su irrupción en la plantilla fue imponente, convirtiéndose rápidamente en una de las piezas clave del esquema de Rafa Sáez y una de sus mayores armas ofensivas. No en vano, terminó la temporada habiendo disputado un total de 37 encuentros y con 8 goles en su cuenta particular, pese a desempeñarse como centrocampista ofensivo.

A sus 19 años, Comesaña se reafirma como una de las promesas del fútbol gallego, alcanzando la categoría de plata después de una única temporada como profesional. Se trata de un futbolista que abarca mucho campo, con un imponente poderío físico (mide alrededor de 1’85 metros), además de una notable capacidad para la conducción y la combinación en corto. A todas estas características se une su ya comentada facilidad para ver la portería rival.

El Celta trató de en el último momento de hacerse con sus servicios, pero el jugador ya tenía prácticamente cerrado su acuerdo con el Rayo Vallecano, club en el que finalmente ha acabado recalando.

A lo largo de los próximos días se anunciarán la fecha y la hora de la presentación de Comesaña como nuevo futbolista franjirrojo. El Rayo continúa, de este modo, apuntalando su nuevo proyecto dirigido por José Ramón Sandoval, que cuenta con el objetivo de recuperar la categoría perdida la pasada temporada y regresar a la élite del fútbol español.