«Es un grupo muy complicado»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

ÁNGEL MANSO

El técnico racinguista considera fundamental acertar en los refuerzos que llegarán en los próximos días

06 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Míchel Alonso analiza el nuevo grupo primero de la Segunda B y sus novedades. A simple vista ya advierte que la Ponferradina y el Racing de Santander serán los máximos rivales para el Racing: «Solo por motivos económicos están un punto por encima de nosotros -asegura-, el Racing, ni de lejos, puede competir con ellos a la hora de fichar. Pero es que además ya hemos visto que la Cultural Leonesa también tiene dinero y están tratando de darle un vuelco a su plantilla de la pasada temporada. Tampoco me puedo olvidar del Pontevedra, que también está haciendo un gran equipo».

Añade que es pronto para hacer valoraciones aunque indica: «Seguro que el Burgos y Guijuelo también harán un buen equipo y además alguna sorpresa también habrá, como lo fue el año pasado el Tudelano».

Reconoce que el grupo es muy parecido al del año pasado aunque añade que con algunas diferencias: «En la pasada temporada el Racing de Santander era la gran referencia, el único equipo mucho más poderoso que el resto; en esta campaña también estará la Ponferradina, que yo lo veo hasta por el encima de los cántabros. Está claro que será un grupo muy complicado».

En cuando a los desplazamientos asume que tan solo los cuatro viajes a Navarra serán duros: «El resto de los viajes serán bastante cómodos», asegura el preparador ferrolano.

18 JUGADORES

«Es bueno mirar al banquillo y que haya más posibilidades».

Para la próxima temporada las convocatoria serán de 18 jugadores, en lugar de 16 como sucedió en las últimas campañas: «Creo que es una buena medida, es un aspecto en el que se mejora. Para un entrenador es bueno mirar al banquillo y ver que hay más posibilidades, más variantes.

El comienzo de la liga

«Es posible que adelantemos el inicio de la pretemporada».

La Liga de Fútbol Profesional decidió que la competición en Primera y Segunda División se iniciará el día 21 de agosto. Es la fecha que también han elegido los clubes que han participado en la Comisión de Segunda B. Aunque la fecha tiene que aprobarse en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol, todo indica que no se cambiará: «Lo tenemos que ver -indica Míchel- pero es probable que adelantemos una semana el inicio del trabajo de pretemporada y que comencemos el lunes 11 en lugar del lunes 18. Si dejamos la fecha del 18 el tiempo para trabajar será muy justo, ya que los primeros días entre charlas y presentaciones ya se pierden. Necesitamos tiempo para trabajar, para que yo conozca bien a los jugadores y ellos la forma en la que yo quiero jugar.

LOS REFUERZOS

«Tenemos que se prudentes para acertar».

Sobre los cinco o seis fichajes que faltar por llegar al equipo, Míchel destaca que tienen que ser cautelosos para tratar de acertar. No podemos precipitarnos. Tenemos encima de la mesa varias posibilidades y ahora hay que acertar a la hora de tomar decisiones. Debemos de tener paciencia, son jugadores que aspiran a jugar en Segunda División y que esperan ofertas de esta categoría. Estoy contento con haber podido mantener a buena parte del bloque de la pasada temporada. La portería la tenemos bien cubierta, igual que la defensa, aunque nos faltaría una persona en esta parcela. Los esfuerzos ahora se centran en conseguir cubrir los otros puestos vacantes. No será fácil, a la hora de fichar siempre tienes la sensación de que tus rivales directos siempre pagan más que nosotros y se llevan a algunos de los jugadores por los que estamos interesados».

Iván Forte

«Su marcha nos hace mucho daño».

«La negativa de Iván Forte nos hace mucho daño -asegura Míchel- es un jugador al que conocíamos y que nos conocía bien tras jugar cuatro campañas en el Racing. Se marcha por temas personales y hay que aceptarlo. Da igual aunque tuviera el contrato firmado, en estos casos el club nunca retiene a un jugador que no quiere seguir con nosotros».

JOSELU

«Es un futbolista irreemplazable».

Míchel Alonso lo tiene claro en el caso de Joselu: «Yo solo hablo a nivel deportivo, la otra situación es otra cosa. Es un futbolista imposible de reemplazar, ya que sin duda es el mejor delantero de la categoría. Sus números están ahí. Es un jugador diferente dentro del equipo y que también hace diferente al Racing en referencia a los otros clubes que compiten en la Segunda B».

Héber Pena

«Ya buscamos un extremo zurdo».

Míchel Alonso asegura que el Racing quiere a Héber Pena: «Yo mismo hablé con él para que se quedara con nosotros, pero él espera por una oferta de Segunda A. No podemos quedarnos parados.