Magín López: «Quizás el año pasado no teníamos que haber ascendido»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Pendiente de los arrastres y ascensos que salven al grupo de Preferente, el presidente de la Milagrosa hace balance del curso

24 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Milagrosa se asoma al abismo en Preferente. Su derrota ante la Sarriana la pasada jornada, la sexta consecutiva, les deja en una situación comprometida. Tres puestos por encima del descenso, necesitan que dos conjuntos gallegos pasen de Tercera a Segunda B para salvar su categoría.

-¿Algo chafados?

-Bueno, quizás el año pasado no teníamos que haber ascendido y debimos aguantar un poco más. Esta es una categoría casi profesional, competimos con equipos con pretensiones de ascender a Tercera. Grupos que aunque sean más pequeños, porque no tienen todas las categorías, son más compactos. Quizás eso es un hándicap, pero el nuestro es un proyecto más fiable a la larga. Ya hay equipos que me están preguntando por chavales para llevárselos a Tercera y a eso es a lo que nos dedicamos, a preparar gente para que triunfe.

-Entonces, ¿sin dramas?

-No puedes crear un drama de una situación como esta. Nosotros seguimos trabajando y nuestra base es muy grande, tenemos capacidad para seguir haciendo futbolistas e ilusión. Tengo mucha fe en ese grupo humano que empezó con una fuerza tremenda, puede que nos fallase algo de fortaleza al final. Los últimos cinco o seis partidos no puntuamos y eso tampoco es natural.

-¿Qué pasó a su juicio?

-Jugando contra el Chantada, después de poder ganar y tener prácticamente todo resuelto, fallamos un penalti y entramos en una situación y un estado de ánimo que nos hizo bajar un poco los brazos. Se acumuló un poco todo, porque eso vino unido algunas sanciones y a algunas lesiones.

-¿Qué balance hace del curso?

-La temporada fue bastante bien dentro de lo malo. Con el primer equipo todavía estamos ahí pendientes, pero esta es una categoría difícil. Ahora lo mismo pueden descender tres que siete. Esperemos que a final de temporada, cuando terminen todas las fases quede un hueco para nosotros en Preferente.

-¿Qué supone para el club tener un equipo en Preferente?

-A nivel de club la imagen que puede darnos tener un equipo en Preferente es superior. Para nosotros, además, el orgullo de que puedas estar pasando gente desde el benjamines o prebenjamines a una categoría que ya empieza a ser palabras mayores. Nuestro objetivo de principio de temporada era afianzarnos en la categoría para, en un año o dos, soñar con algo más arriba. Quizás Tercera, quién sabe.

-Algo fallaría...

-No, como te dije, creo que el fútbol es un estado de ánimo. Hicimos una primera vuelta relámpago preciosa, prácticamente peleándonos con los de arriba. Teníamos un grupo justo y formado con gente de casa. Lo más fácil cuando dispones de efectivo y liquidez es fichar a gente madura y gente hecha. Nosotros preferimos apostar por nuestra cantera y que los que estuvieron abajo lleguen arriba.