La selección gallega prepara en Riazor el partido ante Venezuela

La Voz

FUTBOL GALLEGO

Los jugadores se ejercitaron durante la tarde en el escenario del partido, en una sesión en la que predominó el fenomenal ambiente entre ellos

19 may 2016 . Actualizado a las 20:19 h.

La selección gallega de fútbol se entrenó esta tarde en el estadio de Riazor, escenario del partido de este viernes ante Venezuela  (20.30h). En la sesión estuvieron presentes los dieciséis integrantes que finalmente han conformado la convocatoria de los técnicos Míchel Salgado y Fran. Ya esta mañana los jugadores se concentraron en el hotel María Pita de la ciudad herculina, donde hubo la primera toma de contacto entre ellos.

Con la larga lista de bajas que han tenido los seleccionadores Míchel Salgado y Fran, los célticos Pape Cheikh y Diego Alende han sido las novedades de última hora para completar la lista de dieciséis convocados. De la lista inicial de veinte jugadores se cayeron cinco futbolistas; Barragán, Trashorras, Santi Mina, Roberto Lago y Álex López.

Iago Aspas: «Vamos a dar la talla»

El jugador Iago Aspas, atacante del Celta de Vigo, ha expresado hoy su confianza en que la selección gallega, con la que se enfrentará este viernes a Venezuela en el estadio de Riazor, dé «la talla». «Es un orgullo estar en la selección gallega y esperemos dar la talla en el partido», comentó a los periodistas en el hotel de concentración del combinado gallego en A Coruña.

Aspas jugará como local en un campo, el estadio de Riazor, en el que ha sido visitante con el máximo rival regional del Deportivo, el club local. «He jugado en muchos estadios, a veces lo haces de local, otras de visitante, y será un día más», dijo el futbolista del Celta.

Paco Rodríguez

El delantero destacó el nivel de la selección gallega, que es «una de las mejores» con respecto a las que compitieron la década pasada. «A ver si podemos verlo en el terreno de juego», indicó Aspas, quien añadió que Venezuela, que «está entrenando mañana y tarde» para preparar este partido, hará «oposición» a Galicia en el amistoso con el que la Vinotinto comenzará a preparar su participación en la Copa América Centenario.

Álex Bergantiños: «Es un encuentro bonito, muy especial»

Por su parte, Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha deseado este jueves que la selección gallega, de la que forma parte, dé un «buen nivel» en el amistoso que disputará este viernes ante Venezuela en el estadio de Riazor. «Lo importante es hacer un buen partido, conjuntarnos bien y dar un buen nivel para dejar bien la imagen de Galicia y demostrar que aquí hay buenos jugadores», comentó a los periodistas tras incorporarse a la concentración de la selección irmandiña en un hotel de A Coruña.

El jugador del Deportivo pronosticó «un encuentro muy bonito» y «especial» para la «gente de Galicia» por poder defender a la Comunidad Autónoma. La selección gallega estará entrenada por Míchel Salgado, exjugador del Celta de Vigo y el Real Madrid, y de Fran González, uno de los emblemas del Deportivo, club en el que milita Bergantiños. «Fran es un referente en el Dépor, recuerdo sus grandes partidos y es un orgullo que pueda dirigirnos por todo lo que ha sido», dijo.

El centrocampista afirmó que es una buena oportunidad para que se produzca un hermanamiento entre Deportivo y Celta, los dos equipos que más futbolistas aportan al combinado gallego y que destacan por su rivalidad. «Últimamente se ha mejorado mucho en los derbis, se entiende esa rivalidad como sana y seguro que no habrá problema», señaló el futbolista coruñés.

Lista final de dieciséis convocados:

Porteros: Sergio Álvarez y Diego Mariño

Defensas: Hugo Mallo, Jonny, Álex Bergantiños, Diego Alende y Angeliño

Centrocampistas: Juan Domínguez, Pedro Mosquera, Denis Suárez, Fran Rico, Jota Peleteiro y Pape

Delanteros: Iago Aspas, Lucas Pérez y Joselu