La victoria del Castro obliga a ganar a Dubra, Arzúa y Bertamiráns

LA VOZ SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

El Bertamiráns y el Arzúa, igualados a puntos, con dos menos que el Dubra, se enfrentarán a la Sarriana y al Dumbría

01 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Castro es más líder en el grupo norte de la Preferente Galicia. En el único partido adelantado de la jornada 35, el Castro consiguió sumar una nueva victoria y mantener su racha triunfal. Superó por 2-0 al Viveiro e incrementó su renta al frente de la tabla clasificatoria, lo que obliga a todos su perseguidores (Atlético Arteixo, Dubra, Bertamiráns y Arzúa) a conseguir la victoria en la jornada dominical de hoy.

El Dubra, ahora a seis puntos del Castro, aunque con un partido menos disputado, y a uno del Atlético Arteixo, quiere dar un salto de calidad en la general a costa del Sporting Sada (17.30 horas). El once amarillo, que deberá visitar posteriormente a Bertamiráns y Dumbría, también tendrá en el Juan Baleato que medir sus fuerzas con el Paiosaco.

Por su parte, el Bertamiráns y el Arzúa, igualados a puntos, con dos menos que el Dubra, se enfrentarán a la Sarriana y al Dumbría, respectivamente. El Arzúa de Montoto jugará en casa (17.00 horas) frente al colista, en un duelo en el que las opciones de acercarse al ascenso son elevadas. El Bertamiráns de Touriño visitará (17.30 horas) a un adversario con los deberes hechos.

El Villestro recibirá al Ribeira (16.30 horas) y el Xallas jugará en casa ante el Atlético Arteixo (19.00 horas).