El Estudiantil prevé convocar elecciones a finales de mayo

Javier Benito
J. benito A ESTRADA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

La junta gestora tomó las riendas del club el pasado octubre y buscará seguir como directiva.
La junta gestora tomó las riendas del club el pasado octubre y buscará seguir como directiva. miguel souto

La junta gestora presidida por Arturo Fandiño, que optará a su continuidad, anunció la medida para después de finalizar la liga

27 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta gestora del Estudiantil no quiso esperar a finalizar la temporada o al menos a ratificar la permanencia del equipo en Preferente Norte para anunciar la convocatoria de elecciones. En principio se prevé su celebración a finales de mayo y una vez concluya la competición. Restan tan solo cuatro jornadas y la victoria del pasado domingo ante el Villestro encauzó la salvación, pero todavía no está asegurada en función de los arrastres y resultados en el esprint final.

El portavoz de la gestora, Félix Devesa, confirmaba ayer la intención de la actual junta de presentarse en el proceso para elegir directiva. Habían accedido al cargo tras la dimisión de Rocío García como presidenta, junto al resto del equipo directivo. Entonces tomaba las riendas del club estradense quien fue su adversario en las elecciones, Arturo Fandiño, acompañado de un grupo de ocho directivos con Manuel Varela como vicepresidente y José Cancela de tesorero, mientras Félix Devesa ocupaba el cargo de coordinación general y portavoz.

Al margen de la candidatura integrada por la actual gestora se espera contar con nuevas incorporaciones. En estos próximos días están previstos encuentros para evaluar si alguien decide renunciar a incluirse en la lista y esos posibles nombres a incorporar. Por ahora no se marcan plazos al respecto.

En la asamblea donde los socios designen a la nueva junta directiva del Estudiantil la actual gestora tiene previsto presentar el estado de cuentas. En espera de su celebración se paraliza cualquier decisión en materia deportiva, para que sean los nuevos dirigentes quienes puedan planificar la nueva temporada. Por tanto será el equipo entrante -en caso de que haya relevo- quien deben abordar desde la continuidad del convenio de filialidad con el Compostela a la renovación del actual entrenador, Gelucho, así como la confección de la plantilla.

La pretensión de la gestora es notificar la convocatoria de las elecciones y asamblea con tres semanas de anticipación sobre la fecha de su celebración.