Los rojillos perfilan una trayectoria imparable en la liga

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Trece partidos consecutivos sin perder hacen del Castro uno de los equipos irreductibles de Preferente

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

CD CASTRO EQUIPO de fútbol PREFERENTE

Trece partidos consecutivos sin perder dibujan la trayectoria imparable del Castro en Preferente. Ni siquiera el poderoso Dubra pudo ensombrecer la racha de los rojillos la pasada jornada. El equipo dio la cara a pesar de que un penalti en contra abrió el marcador. Finalmente vencieron (1-2) y se quedaron a tiro de piedra de colarse en puestos de promoción.

RESULTADOS

Once victorias y solo tres derrotas esta temporada

Estar en la pomada de la clasificación era un objetivo a principio de la temporada. Cumplidas 24 jornadas llevan camino firme hacia la meta. «El reto es la salvación, somos un club modesto», comenta el presidente del club, José Ramón Vega. Se sitúan a dos puntos de la promoción y a siete de los 50 que les darían la tranquilidad. Suman 11 victorias, 10 empates y solo tres derrotas este curso. Lo sorprendente es que desde el 1 de noviembre no pierden un solo partido. La mejor racha de la competición la ostenta todavía el Paiosaco, que llegó a contar 14 duelos puntuando de forma consecutiva. El periplo del Castro incluye una de las goleadas más llamativas de la categoría, el 7-0 contra la Milagrosa.

LA FÓRMULA

El buen ambiente del grupo, que se mantuvo este curso

Preguntado por la clave del éxito, Vega no duda en apuntar a la «piña» que se ha creado en el vestuario. «Hay mucha unión en el grupo y eso lo demuestran jugando y entrenando», comenta el responsable del Castro que elogia que los jugadores se «sacrifiquen» para ejercitarse en los días más crudos del invierno a pesar de que no cobran nada.

DIFICULTADES

La renuncia de Marcos Veiga y la sombra de las lesiones

Su gesta tiene más valor si cabe por las innumerables dificultades que se les han presentado al equipo esta campaña. Empezaron la pretemporada tarde. «Hicieron un gran esfuerzo en la Copa y les queríamos dar un mes de vacaciones, el problema fue que la competición se adelantó una semana y al final tuvimos solo tres para prepararnos», dice el directivo.

El preparatorio escaso se juntó con la lesión de Omar, un delantero que había sido fundamental la campaña anterior. Sus problemas de ligamento lo tuvieron apartado de los terrenos de juego hasta hace apenas 15 días. «Está recuperado al 60% y todavía le falta coger algo de ritmo, pero creo que hará una gran pareja con Iván González», valora José Ramón Vega. Afortunadamente la «lacra» de las lesiones de la campaña anterior quedó totalmente superada. «Tenemos a Suso con algunas molestias por una contusión en las costillas, pero a excepción de él, la enfermería está vacía», señala con alivio.

Arrancaron la temporada con una victoria sobre el Laracha (3-2) y cuatro empates consecutivos, la primera derrota llegó en la sexta jornada, contra el Villestro. 1-0.

Hace apenas un mes que Marcos Veiga dejó el banquillo del Castro, «dijo que se sentía incapaz de alcanzar los objetivos que le pedíamos», explica Vega. El presidente del Castro apunta con cierto resentimiento que el técnico «nos abandonó en mitad de la tempestad». Iván Lamas, el preparador de porteros con formación para hacerse con el equipo, fue quien recogió la batuta. «Creo que el vestuario lo acusó para bien y fueron capaces de continuar con la buena dinámica».