La Audiencia ratifica la condena a un jugador que lesionó a otro durante un partido 

Alejandro Martínez VIGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El denunciado deberá cumplir una pena de cuatro meses de prisión por un delito de lesiones y pagar 1.200 euros de indemnización

10 feb 2016 . Actualizado a las 08:36 h.

La audiencia de Pontevedra confirma una sentencia del juzgado de lo penal número 1 de Vigo por el que se condena a un jugador que lesionó a otro durante un encuentro. Se trata del primer delito de lesiones que se considera acreditado dentro de un terreno de juego en la provincia de Pontevedra. Los hechos sucedieron en mayo del 2011 en un campo de la ciudad olívica durante el partido que enfrentaba a los equipos de Coia y Farol de Vilaboa. Eduardo B. M., del equipo de Vigo, «con ánimo de menoscabar la integridad de Isaac M. ., jugador contrario, como quiera que iban perdiendo y el partido estaba a punto de terminar, le propinó un fuerte empujón por detrás lanzándolo contra el mástil metálico de sujeción de la valla del campo, contra la que se golpeó la cabeza», según reza la sentencia. 

El acusado afirmó durante el juicio que no hubo ninguna agresión, sino que las lesiones fueron como consecuencia de una carga legal sobre el jugador realizada en el campo de juego. Pero la sala provincial no ha tenido en cuenta esta versión de los hechos. El fallo definitivo considera que los argumentos realizados por la jueza de lo penal para condenar al jugador son «lógicos, concretos y ajustados» y considera probado que el acusado actuó con la intención de lesionar y no con la de jugar el balón. Se trató de un fuerte empujón cuando el balón ya estaba fuera del campo. Fruto de la agresión, a la víctima le quedó como secuela una cicatriz de cuatro centímetros. Como consecuencia, el denunciado deberá cumplir una pena de cuatro meses de prisión por un delito de lesiones y pagar 1.200 euros de indemnización.