El City atará a Angeliño hasta el 2020

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno REDACCIÓN / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Manchester City

Tras debutar con el primer equipo, el gallego ultima la ampliación de su contrato

01 feb 2016 . Actualizado a las 08:22 h.

Paso a paso. Sin prisa pero con firmeza. Así va avanza la carrera futbolística de Angeliño Tasende, el joven futbolista de Coristanco al que hace tres años y medio el Manchester City sedujo para que, con su madre, hiciera las maletas y estableciera su domicilio en la localidad inglesa. Ahora, el lateral izquierdo, que el pasado 4 de enero cumplió 19 años, acaba de disputar sus primeros minutos oficiales con el primer equipo del City. Lo hizo el sábado, en la Copa, frente al Aston Villa (su equipo ganó por 0-4) al sustituir a Clichy. En las próximas semanas, podría tomar la alternativa en la Premier. Y, como guinda a esta etapa tan feliz se está cociendo la ampliación de su contrato. Esta se hará oficial en las próximas semanas y lo convertirá en citizen hasta el 30 de junio del 2020. Su actual vinculación finaliza en el 2017 y la prórroga está previsto que se haga por tres años más.

La llegada de Pep Guardiola el próximo mes de julio no será, ni mucho menos, un condicionante en la progresión del coruñés. Es más, el técnico ya ha dicho que quiere que haga la pretemporada con él. Por este motivo, Angeliño y el City han rechazado propuestas de cesión del Anderlecht, el Feyenoord y el Utrech para incorporarlo ya en este mercado de invierno y la próxima temporada. No son los únicos que han puestos sus ojos en el de Coristanco. El Barcelona también tiene buenos informes suyos y ha intentado un acercamiento, aunque el jugador siempre priorizó seguir en el Manchester City.

Ya han sido numerosas las ocasiones en las que Angeliño ha mostrado su felicidad en la localidad británica. Allí llegó con apenas quince años y se ha formado como futbolista. Se ha encontrado un club que lo protege y que lo considera un pilar importante de cara al futuro. De hecho, el pasado verano, lo mandó al New York City, equipo vinculado, para que continuase su formación y siguiese avanzando en la misma. Allí, Angeliño cogió experiencia al lado de futbolistas como David Villa, Pirlo o Lampard. «Mi experiencia en Nueva York fue muy buena, disfruté mucho jugando allí pero mi mente siempre estuvo en volver al Manchester City. Esa etapa me ayudó a acostumbrarme a jugar en grandes campos llenos», explica el futbolista tras su debut, del que dijo: «Estoy muy feliz, he estado esperando mucho tiempo por este momento, debutar en el primer equipo era un objetivo que tenía, me sentí con confianza y seguro en los minutos en los que estuve sobre el campo».

Frente al Aston Villa disputó los últimos quince minutos de un partido que el City tenía resuelto por 0-4 y demostró tener empaque para poder disfrutar de más. En las últimas semanas, Manuel Pellegrini ya había hablado con Angeliño e incluso lo llevó convocado en la última jornada de Liga, aunque no saltó al campo. El próximo sábado podría tener su oportunidad de estrenarse en la Premier en el Etihad Stadium, en donde el City recibe la visita del Leicester. Mientras, el gallego no se hace ilusiones y solo piensa en trabajar. La receta que lo ha llevado a codearse con la élite del fútbol británico con solo 19 años.