El portero Iago Dans deja el Arzúa para firmar con el Negreira en Tercera División

LA VOZ SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

29 ene 2016 . Actualizado a las 09:54 h.

El portero coruñés Iago Dans Sánchez fue presentado como nuevo cancerbero del Negreira, sumándose ya al trabajo específico del preparador de porteros Ángel Rico. Se ejercitó con Pajarillo y Xandre, pues este último seguirá ligado al conjunto rojillo alternando el primer equipo con el juvenil, según señaló el presidente José Antonio Fraga. El mandatario se alegró por la llegada de un cancerbero pues hace días que se estaba esperando que obtuviese la carta de libertad del club en el que militó durante las últimas tres temporadas, un Arzúa que marcha en la cuarta plaza de la Preferente Galicia y que no permitía la marcha de su futbolista hasta encontrar un sustituto.

Iago Dans, que tiene 26 años y anteriormente jugó en el Victoria coruñés, Club do Mar, Imperátor y Arzúa, llega como refuerzo invernal y con idea de seguir en el futuro. A partir de hoy, los clubes de Tercera División no podrán incorporar nuevos jugadores, aún tratándose de lesiones de larga duración. 

 Por otra parte, el Negreira retomaba ayer la preparación pensando en su visita a Mugardos, el domingo a las cuatro y media de la tarde. Allí arribarán los de Pose con su condición de invictos en lo que llevamos de año. El Negreira sabe que le espera un rival difícil de superar en su campo de A Pedreira, que los rojillos ya conocen de la pasada campaña en Preferente cuando ambos conjuntos ascendieron directamente a Tercera División.

Dos derrotas en casa

El Mugardos es un conjunto herido tras encajar un contundente 3-0 ante el Silva, viendo truncada una racha de cuatro partidos sin perder en los que sumó dos empates (Barco y Ribadumia) y dos triunfos (en Barbadás y en casa ante el Choco). Esta temporada solo perdieron dos encuentros como locales: 1-2 ante el Barbadás y 0-2 frente al Alondras.