El Arousa vuelve al mercado tras truncarse el fichaje de Lionel Ange

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

monica ferreiros

El extremo volaba ayer de regreso a Costa de Marfil a raíz del fallecimiento de un hermano. Directiva y cuerpo técnico analizan cómo completar el capítulo de refuerzos

21 ene 2016 . Actualizado a las 13:40 h.

El Arousa se ha quedado sin el «xogador importante» que el presidente del Arousa había adelantado querer incorporar al vestuario de A Lomba antes del cierre del mercado de invierno el próximo día 29. Un Lionel Ange Lago (Costa de Marfil, 10 de septiembre de 1995) que la pasada semana había alcanzado un acuerdo con el club vilagarciano para poner su talento al servicio del equipo dirigido por José Luis Uhía, Piscis, con una participación protagonista en el Mundial Sub-17 de México, el paso por la cantera del Anderletch belga y su militancia en el Senek de la Primera División de Eslovaquia la temporada pasada como principales méritos en su hoja de servicios. El delantero africano, que en cuestión de dos días convenció al cuerpo técnico de A Lomba por su velocidad, su físico y su talento con el balón, informaba el martes al club que debía abandonar Vilagarcía por el fallecimiento de su hermano. Un suceso que lo llevaría a volar ayer a su país natal, donde, trasladó a los responsables del Arousa, no sabe cuánto tiempo permanecerá.

Así las cosas, el presidente arlequinado, Manolo Abalo, anunció que el club vuelve al mercado en busca de «algo que pague a pena». ¿En qué línea? En la que decida el técnico, Piscis, que ayer estaba pendiente de mantener una nueva reunión de trabajo con el mandatario para determinar por dónde tirar ahora una vez frustrada la operación Lionel.

El funesto giro en el caso del marfileño ocurría justo el día en el que el Arousa había completado la práctica totalidad de las gestiones administrativas para la tramitación de su ficha ante la Real Federación Española de Fútbol. «Tiñamos a baixa do equipo no que xogara en Eslovaquia, e acababa de asinar a renuncia ao profesionalismo que se lle esixe para vir á Terceira e tamén a ficha connosco», informaba ayer Manolo Abalo, que lamenta la situación personal que atraviesa un futbolista que «levaba cinco días adestrándose connosco, e ía bastante ben».

Un comentario este último que responde al hecho de que Lionel Ange Lago había llegado al Arousa tras ocho meses inactivo y sin entrenarse con ningún equipo desde su salida del Senek de la Primera de Eslovaquia. Un equipo este en el que había sufrido además la segunda rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho en su carrera -la primera fue hace tres años, en la cantera del Anderletch-.

El Arousa pierde a un futbolista que, en cálculos del propio club vilagarciano, habría necesitado de alrededor de un mes para recuperar el tono físico necesario con el que afrontar sus primeros minutos de calidad en la Tercera.

Sin Lionel, y con Freire baja para el resto de la campaña, el Arousa maneja un plantel de 19 efectivos. Incluidos los dos laterales a los que se reduce ahora el capítulo de refuerzos de invierno del equipo de A Lomba en espera de lo que pueda encontrar la directiva en su vuelta activa al mercado. El veterano estradense Fafú, que a buen seguro deberá debutar en el once titular arlequinado el domingo en la mitad de su mes de puesta a punto tras otro tanto tiempo de retiro en la Tercera Autonómica desde su adiós al Estudiantil de la Preferente. Y el vigués Javi Veloso, de 19 años, al que tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha en mayo del 2015 con el Coruxo aún le faltan dos semanas de trabajo de recuperación con el club vigués antes de llegar cedido al Arousa.