Donato ya es historia en el Viveiro

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

PEPA LOSADA

La junta directiva despidió anoche al preparador hispano-brasileño, solo dos meses después de confiarle el banquillo

06 ene 2016 . Actualizado a las 11:52 h.

Dos meses y dos días ha durado la estancia de Donato en el banquillo del Viveiro. La junta directiva lo despidió anoche descontenta con la trayectoria que llevaba el equipo en el grupo norte de Preferente desde el atronador desembarco en Cantarrana del que fuera símbolo del SuperDépor. El técnico hispano-brasileño no festejó más que once puntos en las ocho jornadas que permaneció como preparador del conjunto viveirense: en casa, victoria sobre el Xallas (2-0), empate con el Castro (2-2) y derrota ante el líder Arteixo (1-2); y a domicilio, triunfos sobre el O Val (0-2) y el Chantada (2-3), tropiezos ante el Puebla (2-0) y el Laracha (1-0), y solo un punto en el feudo de la Milagrosa (0-0).

Los resultados, discretos e incluso algo peores que los cosechados por su antecesor, Manel Vidal -14 puntos en 10 partidos-, no fue la única razón que llevó a los dirigentes de la entidad celeste a tomar la «difícil e pensada» decisión de prescindir de Donato. El futuro del club también ha tenido mucho que ver. Consideran que el cese del cotizado entrenador hispano-brasileño es una buena media de ahorro que les concede ventaja a la hora de diseñar el proyecto del próximo curso. «Agora que o ascenso é pouco menos que imposible, a idea é reducir gastos e empezar a traballar de cara á tempada que vén», señaló Luis del Río, el director deportivo del club.

XAIME RAMALLAL

Este cambio de planes de la directiva desconcierta a Donato, convencido de que por delante hay jornadas «de sobra» para levantar el vuelo y sumarse a la carrera por el ascenso. «Creía en mis ideas y también en la plantilla, seguro que no tardarían en llegar los buenos resultados», señaló. Y añadió: «Creo que se equivocan, pero lo acepto y no le guardo rencor a nadie. Le estoy muy agradecido al Viveiro por esta oportunidad».

Manuel Vicente López y Jandri Rego, los técnicos auxiliares, llevarán las riendas del equipo mientras la directiva no fiche un sustituto que «podería ser interino ou con vistas ó ano que vén», apuntó Luis del Río antes de anunciar que Esteban, que regresa al club tras pasar por el Alfoz y el Xove, ya participó en el entrenamiento de ayer y podría debutar el domingo en Arzúa.