«El Compostela ha jugado atenazado pero tiene un buen equipo»

J.V. FERROL

FUTBOL GALLEGO

El técnico racinguista confía en regresar con la victoria

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Análisis MIGUEL TENA

«No me fío nada del Compostela -explica Tena- y creo que será un partido difícil. Primero es un derbi y segundo es un equipo con una buena dinámica, que ganó sus dos últimos compromisos en su casa. He visto encuentros y resúmenes de ellos y es un buen equipo. Lo que les ha pasado es que han estado atenazados, ya que los malos resultados provocan que te falte la confianza. Son un buen conjunto, tienen a buenos futbolistas y estoy seguro que saldrán de ahí».

Tena añade que, al margen del potencial del rival, el Racing tiene que ejercer de líder y ganar el domingo en San Lázaro. No espera a un rival cerrado: «Ellos han ganado sus dos últimos partidos en casa -explica- sacando el balón jugado desde atrás. Es un equipo al que le gusta jugar al fútbol y tiene sus armas para hacerte daño. Jimmy crea superioridades, ya que es uno más en ataque. Mikel Orbegozo siempre ha hecho goles aunque ahora no está en su mejor momento, ya lo demostró en el Getafe la pasada temporada. Fontdevila es otro jugador desequilibrante en el centro del campo. En definitiva, creo que tendremos que estar muy atentos en defensa ya que es un equipo que, aunque no lleva muchos goles a favor, en cualquier jugada te pueden hacer un gol».

Un buen campo

Tena confía en que las dimensiones del campo de San Lázaro y el buen estado del terreno de juego sea uno de sus aliados: «Vamos a poder jugar al fútbol -indica- hacer nuestro juego, el que tanto nos gusta, ya que el campo estará en buenas condiciones. Nosotros vamos a ser un equipo vertical para tratar de hacerles daño en donde más problemas están pasando, que es en la parte de atrás».

Es el primero de los tres derbis gallegos que disputará el Racing aunque Tena solo quiere centrarse en el Compostela.