Joselu suma y sigue

JOSE VALENCIA FERROL

FUTBOL GALLEGO

Joselu es sujetado por un rival en el partido frente a los asturianos.
Joselu es sujetado por un rival en el partido frente a los asturianos. CÉSAR TOIMIL< / span>

El delantero logró ante el Lealtad su séptimo gol de la temporada

24 nov 2015 . Actualizado a las 08:27 h.

Joselu anotó el tercer gol del Racing en el partido contra el Lealtad asturiano. Es el séptimo tanto del racinguista en lo que va de temporada, que lo sitúa ya entre los máximos realizadores de este grupo primero empatado con Borjas, del Pontevedra, y el leonés David Bandera, que juega en el Atlético Astorga. El racinguista debería de llevar dos tantos más en su cuenta (uno en casa del Peña Sport y otro en el partido frente al Burgos), aunque en ambos casos el balón salió desviado en un defensa antes de entrar en la red, de ahí que el árbitro no se los anotara en el acta al racinguista sino a un rival en propia puerta. Además, anotó un tanto en el partido de la Copa del Rey frente al Castellón.

«El del domingo solo ha sido otro gol -indica Joselu- aunque es lo de menos. Yo cambiaría mis tantos porque el equipo gane, que es lo más importante. Creo que en ataque el equipo crea muchas ocasiones. En este partido el primer gol lo anotó Borja llegando desde atrás, en el segundo Maceira aprovechó los minutos que tuvo. Creo que es importante para un equipo que cualquiera pueda marcar».

Sobre el choque ante el Lealtad Joselu reconoce que los asturianos lo pusieron difícil: «Cometimos un error, que fue el gol con el que se adelantaron en el marcador. A partir de ahí ya no tuvieron más llegadas claras a nuestra área. Sin embargo, creo que el Lealtad fue uno de los mejores equipos que pasó por A Malata y si están arriba es por algo, no solo porque ganan todos sus partidos de casa. Tienen un buen equipo», aseguró. Añade que: «Nosotros tuvimos muchas oportunidades, en llegadas y en córneres. Incluso un remate de Golobart que se fue al larguero. El empate pudo llegar mucho antes, aunque fue antes del descanso. Me pareció un gol muy bonito con Borja llegando desde atrás. A partir del empate ya tuvimos más confianza para darle la vuelta al marcador», explicó.

En cuanto a que el Racing solo pudo superar a su rival cuando se quedó en inferioridad numérica indicó: «Nos estaba constando y es cierto que no fue nuestro mejor partido. Sin embargo, es el fútbol y no se puede jugar bien en todos los partidos. Lo más importante es que sin hacer un gran partido ganamos, y es mérito del entrenador y de los jugadores», dijo.

Un líder sólido

Joselu ve a un Racing asentado en la primera posición: «Nosotros no podemos estar pensando en los demás y en sus resultados, tenemos que centrarnos en nosotros. Ahora vamos a disfrutar de esta victoria y a partir de mañana comenzaremos a pensar en ir a Santiago a ganar y a continuación tratar de hacer lo mismo con los dos partidos seguidos que tendremos en nuestra casa», subrayó.

Joselu también habló del derbi frente al Compostela: «Es un buen equipo, con jugadores de gran nivel. Por circunstancias están en la zona de abajo de la clasificación. No reciben muchos goles en casa pese a estar metido en la zona de cola de la clasificación. Yo creo que va a ser un partido muy complicado pero es un gran campo, con un buen césped y eso beneficiará a nuestro juego», indica.

Joselu destaca que el Racing tendrá baches, como todos, aunque confía en que: «Una buena ventaja de puntos en la cabeza nos ayude a superarlos muchos mejor», indicó.