Mon Vives: «El Compos tiene un equipazo»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

JUAN GRONDONA

El canterano fue titular en los últimos cinco partidos del cuadro santiagués

18 nov 2015 . Actualizado a las 10:25 h.

El carné de identidad de Mon Vives (1994) le sitúa en Outes, pero lleva desde que nació en Santiago. Es la revelación del Compostela. El canterano se convirtió en titular y ya son cuatro los compostelanos en la primera plantilla blanquiazul. Jimmy y Catú ya tienen compañía, pues Mon y Chiño ya son del grupo con todas las de la ley. Mon comenzó en las categorías inferiores del Rosalía, pasó por el Santiago y por el Conxo, firmando con el Compos en su segundo año de juvenil. La pasada temporada disputó noventa minutos en cinco intervenciones. En el curso actual ya lleva 386 minutos en seis encuentros de liga. Fue titular en los últimos cinco partidos.

-¿Es usted de los pocos que puede sonreír esta temporada?

-A nivel personal claro que estoy muy contento porque las cosas me están saliendo bien. El año pasado fue muy difícil. Fue una temporada de aprendizaje y cuando no juegas lo pasas mal. Este año se ven los frutos y estoy jugando de titular, aunque los resultados del equipo no son buenos. La felicidad por eso no es completa.

-Usted pasó de disputar 90 minutos en toda una temporada a ser titular en los últimos cinco encuentros de liga.

-Yo me sentía preparado para dar el salto, pero quien manda es siempre el entrenador. Tienes que ganarte su confianza a base de trabajo y esfuerzo. Le agradezco a Iñaki Alonso la confianza que tuvo en mí, porque me sacó de titular en estos partidos en una situación muy complicada. No es fácil entrar en las alineaciones cuando los resultados son tan malos y cuando existe tanta presión alrededor del Compos por este mal comienzo.

-¿Qué siente al verse titular en el equipo de su ciudad?

-Personalmente, estoy muy contento y deportivamente hablando me siento muy cómodo y con toda la confianza del entrenador. Cuando sales desde el banquillo es más difícil porque quieres hacerlo todo bien y rápido y te acabas precipitando. Al ser titular estás más cómodo y puedes disfrutar bastante más del fútbol y del partido.

-Pero poco puede disfrutar con estos resultados, ¿no?

-Es cierto. Te vas a casa muy fastidiado y de mala leche. Pero siempre hay que ver el lado positivo. El año pasado no pisaba el campo y ahora estoy jugando de titular.

-¿Qué le dijo el entrenador el día de su primera titularidad en Burgos?

-Yo no sabía nada, aunque algo sí que intuía. No lo tenía muy claro. Iñaki Alonso me comentó que iba a ser titular porque me merecía una oportunidad por el trabajo que estaba haciendo. Sus comentarios siempre fueron para ayudarme y animarme porque tengo poca experiencia en esta categoría. Consejos con los que poco a poco te haces mejor futbolista.

-Después de los refuerzos que se realizaron durante el verano, la afición y la propia plantilla tenían otras aspiraciones, ¿no?

-Claro que contábamos con estar más arriba en la clasificación. Nadie pensaba en un comienzo tan malo. Pero el Compostela tiene equipo para salir de esta delicada situación, tiene un equipazo, pero por una u otra razón no nos están saliendo las cosas y los buenos resultados que todos queremos no llegan.