Los árbitros de Vigo reclaman que se «dignifique» a Iglesias y se conserve la estructura de la delegación

La Voz VIGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Marta G.Brea

Para el colectivo olívico, la dignificación de la figura del que fuera su delegado pasa por su continuidad en el ente federativo

17 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los árbitros de la delegación de Vigo remitieron ayer al presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, las condiciones que el ente federativo deberá cumplir si quiere evitar que el próximo fin de semana, como está anunciado, los colegiados del colectivo vigués vayan a la huelga.

Reivindicar la figura del expresidente del Comité Galego de Árbitros, Fernando Iglesias Figueroa, y mantener la actual estructura de la delegación en Vigo son las dos ideas sobre las que giran los requerimientos de los trencillas olívicos. «Lo que le trasladamos a la junta directiva que preside Louzán es que queremos que se dignifique la labor de Fernando Iglesias en la junta directiva de la Federación y que se apuntale la estructura de la delegación de Vigo. Que se mantenga la actual organización, con el delegado y sus colaboradores», desgranó José Antonio Varela, que desde que estalló la crisis en el arbitraje gallego está ejerciendo de portavoz de los árbitros vigueses.

Para el colectivo olívico la dignificación de la figura del que fuera su delegado pasa por su continuidad en el ente federativo. «Consideramos que Fernando sigue siendo una persona muy útil para continuar en el organigrama de la Federación. Lo que queremos es que no se prescinda de él», detalla Varela. Desde el primer momento los árbitros de Vigo cerraron filas con el que durante años fue su responsable y al que consideran una persona más que válida para seguir aportando su experiencia y conocimientos en el fútbol gallego.

Tras remitir ayer a la junta de Louzán sus requerimientos, los árbitros de Vigo están a la espera de una respuesta que confían que sea afirmativa para poder desconvocar la huelga. «No hablamos de fechas ni de reuniones. Lo único cierto es que el sábado habrá partidos y para entonces deberemos saber si aceptan nuestros requisitos. Creemos que su predisposición para solucionar esto es buena porque saben que nosotros no hemos sido los que les han puesto contra la pared», añadió Varela.