Una jugadora agrede a tres rivales tras acabar un partido en Ferrol

P. ALONSO, J. VALENCIA REDACCIÓN / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

La liga de fútbol 8 de Ferrolterra cuenta con 18 equipos
La liga de fútbol 8 de Ferrolterra cuenta con 18 equipos JOSÉ PARDO

La futbolista del Cariño dio varios puñetazos a dos contrarias del Santa Mariña y patadas a una tercera, según recoge el acta del partido de fútbol 8 femenino

05 oct 2015 . Actualizado a las 10:30 h.

El partido Santa Mariña-Cariño, de la liga de fútbol 8 de Ferrolterra, terminó con una amplia pelea sobre el campo, en la que una jugadora del equipo visitante agredió a tres rivales, entre otros altercados, según recoge el acta del sábado, firmada por el colegiado Tomás Lorenzo Castro. En los incidentes se vieron implicadas menores de edad.

Según testigos presenciales, los hechos se desencadenaron después de que el Santa Mariña anotase el 5-3 a falta de unos segundos para el final del encuentro. A continuación, el árbitro expulsó a una jugadora por equipo «por encararse y empujar a una rival no estando el balón en juego», si bien la visitante, además, dio «una patada a un adversario no estando el balón en disputa». Al menos una de ellas es menor de edad. Tras las expulsiones, el árbitro decidió pitar el final del encuentro. Pero no terminaron ahí los hechos, pues las implicadas «siguieron empujándose dentro del terreno de juego».

Entonces comenzaron las agresiones realizadas por una nueva futbolista del Cariño, que «se aproximó rápidamente para propinar varios puñetazos» a la jugadora rival que había sido expulsada. «Las jugadoras de ambos equipos fueron a separar a estas», pero la misma futbolista del Cariño volvió y «continuó agrediendo a dos rivales más (..)». A una de ellas «en forma de patadas cuando esta estaba en el suelo» y a otra con «varios puñetazos».

Ahí terminaron los incidentes, según la redacción del acta del partido. «Los espectadores y cuerpo técnico saltaron al terreno de juego junto a las jugadoras ya presentes para impedir que la tangana fuese a más», escribió Tomás Lorenzo Castro sobre las agresiones de un encuentro que se jugaba en el complejo de A Gándara y levantó un enorme revuelo entre el público que presenciaba otros partidos al mismo tiempo.

La liga de fútbol 8 de Ferrolterra, muy arraigada en la zona, cuenta con 18 equipos y permite la presencia de jugadoras desde los 14 años. El acta recoge como la futbolista del Santa Mariña que fue golpeada cuando estaba en el suelo «se lesionó en el pómulo tras la agresión». El escrito también indica que una jugadora local le dijo al colegiado al irse al vestuario: «Le voy a contar todo lo que pasó a Manolo Mesa», en referencia al delegado de la Federación Gallega de Fútbol en Ferrol.

El delegado no opina

El citado dirigente, al tanto de los hechos sucedidos en A Gándara el sábado por la tarde, desconocía ayer el estado en el que se encontraba la jugadora del Cariño que sufrió las lesiones en un pómulo, tal como recogió el árbitro en el acta. «Yo no puedo entrar cada vez que haya un agredido. Todos los lesionados me preocupan igual, sean agredidos o no», indicó Mesa.